Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Facebook permite a una Pyme superar una multinacional

23/11/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con una página de Facebook una pequeña empresa tiene las mismas posibilidades que una multinacional para darse a conocer y atraer compradores. Se ha democratizado la forma como las compañías se comunican con sus mercados, ya no es cuestión de dinero o tamaño sino de influencia.

Antes de internet y las redes sociales, para que una empresa se diera a conocer necesitaba invertir importantes sumas de dinero, hacer una gran labor de relaciones públicas en los medios, estimular el voz a voz o educar a través de la fuerza de ventas un cliente a la vez.

Actualmente y por primera vez en la historia, a través de Facebook literalmente cualquier negocio está en capacidad de comunicarse directamente con sus mercados, lograr visibilidad y construir reputación. Sin embargo, hay que hacer la tarea de manera correcta para que funcione.

Una empresa debe tener una página en Facebook por dos razones: es la red con mayor número de usuarios en el país (Colombia ocupa el puesto 14 del mundo con 15, 5 millones de usuarios), razón por la cual es muy probable que el grupo objetivo esté allí; y porque es la plataforma más robusta con un gran número de aplicaciones con las cuales la empresa puede interactuar y educar a sus clientes, algo no disponible en otras redes.

No basta con crear una página y esperar a que la gente llegue. Se debe generar contenido, enamorar a los visitantes y promoverla.

Y precisamente para guiar a aquellos que desean promover su negocio, se ha lanzado el libro Facebook Toolbox, una guía paso a paso para sacar el máximo provecho de Facebook como herramienta comercial y de mercadeo. Sea un profesional independiente que trabaja desde su casa o una gran compañía con presencia nacional, debe empezar a participar efectivamente en esta red social.

El libro fue escrito por David Gómez, quien ha llevado su página de Facebook1 a estar entre las 50 primeras marcas del país con más de 50 mil fans2. "Así como yo lo hice cualquiera puede lograrlo, sólo se necesita una estrategia clara. Y ese es el proceso que explico en el libro", agrega David.

Por Jorge Consuegra

1 www.facebook.com/MercadeoBienPensado

2 www.socialbakers.com/facebook-pages/brands/colombia/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.