Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Facebook quiere que los menores de 13 años accedan a la red social

08/06/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook tiene una patente que puede hacer que los menores de 13 años puedan acceder a la red social, siempre aseguran supervisados..

Facebook quiere que los menores de 13 años accedan a la red socialMenores de 13 añosImagen de abc.es

Desde que Facebook en 2012 registró una patente (que se ha hecho pública recientemente) hay muchos rumores acerca de esa acción. La patente en sí se llama "Manejar el acceso a la red social según la edad", son muchas las personas que opinan e incluso afirman que lo que realmente quieren conseguir con esto es permitir a los menores de 13 años que accedan a la red social, algo un tanto perturbador, ya que la seguridad y privacidad para los menores de edad es algo que siempre es primordial, y que al menos anteriormente preocupaba mucho  a Facebook, ya que éste no permitía el acceso a su red social a menores.

Aun así hay menores que han conseguido saltarse la barrera de seguridad y se ha inventado los datos para acceder a esta red social. Pensamos que quizás por ese motivo Facebook intenta con esta "patente" evitar que esto ocurra y tener más control sobre esto.

La patente afirma e indica que "cuando un usuario tenga una edad inferior al umbral permitido (un niño) e intente acceder a la plataforma, el servicio online obtendrá autorización parental de un usuario adicional que tenga relación parental con el niño". Cuando el menor indique cuál es el usuario con el que tiene una relación parental, el sistema validará su cuenta, edad y la conexión que existe entre ellos.

Menores de 13 añosImagen de revistaproware.com

Con esto han querido decirnos que van a permitir utilizar a menores esta red social, aunque Facebook lo desmiente diciendo que esa no es su intención, es más,  Facebook asegura que la nueva patente que se ha registrado no indica nada de su trabajo futuro, son solo meras ideas que puede ser utilizadas o no, pero que aún no han considerado definitivamente nada.

Más sobre

Aseguran a su vez, que los padres tendrían el control absoluto y podrían imponer privacidad frente a aplicaciones de terceros. También podrán limitar el uso que le den a la red social los niños sabiendo en todo momento lo que está haciendo el menor o lo que ha hecho.

Hay muchas opiniones al respecto, la gran mayoría en contra de esta patente, no sabemos si esta decisión es la acertada o no, ya que en temas relacionados con los menores nunca terminan estando seguros del todo en las redes sociales, aunque lo que sí podría hacer es que los menores no tengan engañar para pasar las restricciones de edad que impone Facebook y ayudaría en parte a controlar este hecho.

¿Qué opináis sobre lo que puede tener en mente Facebook? ¿Dejaríais a vuestros hijos menores accedieran a esta red social?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.