Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fabiola Ramos destacó con bronce Copa ITTF Latinoamericana

28/05/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una destacada actuación tuvo la venezolana y clasificada olímpica, Fabiola Ramos, al conseguir la medalla de bronce en la II Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que se disputara el fin de semana en San José de Costa Rica, con la participación de las mejores 12 jugadoras de la región.

La atleta zuliana inició su participación en el torneo ubicándose segunda en la ronda de grupos, luego perder 1-4 en su primer partido ante la brasileña y al final campeona del torneo Caroline Kumahara, y derrotar posteriormente 4-0 a la costarricense Angy Araya.

Con esos resultados la criolla pasó al Main Draw con las ocho mejores, donde logra vencer 4-1 a Yadira Silva, de México. Así llega a semifinales para medirse con la puertorriqueña Carelyn Cordero (ganadora de la presea de plata), quien la supera 4-1, quedándose Ramos con una de las preseas de bronce, la otra fue para la colombiana Paula Medina.

Esta justa tenimesística reunió por exclusiva invitación de los organizadores a 24 jugadores, 12 femeninos y 12 masculino, quienes en su mayoría estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Londres, de allí alto nivel competitivo observado en la copa.

Para la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, en opinión de su tesorero Juan Carlos Medina, la Copa Latinoamericana representó un buen fogueo para Fabiola Ramos, "ya que estar dentro del podio, siempre es positivo", indicó el dirigente.

Ahora la tenimesista, quien intervendrá en sus quintos Juegos Olímpicos, se alistará para continuar su preparación internacional en el país, cuando el próximo lunes 4 de junio comience su participación en la Liga Internacional de Margarita, Nueva Esparta.

Entrenadores y árbitros de lucha del país recibirán curso de actualización

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la lucha olímpica deportiva en los diferentes estados del país, la Federación Venezolana de Lucha Amateur organiza para los días 15 al 17 de junio, en San Carlos, estado Cojedes, el I curso nacional de actualización de lucha para entrenadores y árbitros de los diferentes éstilos.

Detalles sobre esta actividad dio a conocer el presidente de Feve-Lucha, Norman Valbuena, quien señaló que bajo su dirección y liderazgo esta entidad ha impulsado la modernización de la disciplina con el propósito de mantenerse a la vanguardia en las principales competencias del ciclo olímpico.

"Pretendemos que la lucha olímpica deportiva tenga cada día más practicantes y aficionados en toda Venezuela", expresó el conocido dirigente.

Señaló Valbuena que sin duda alguna, el paso más trascendental que se ha dado en la especialidad deportiva ha sido las modificaciones del reglamento internacional de competencias, para lo cual la Federación Internacional, FILA, convocó a analizar el impacto de las mismas.

"Este estudio se ha venido llevando a cabo en diferentes foros continentales a dirigentes, entrenadores árbitros, y especialmente a los atletas, considerando que estos cambios deben permanecer hasta los Juegos Olímpicos Londres 2012", dijo.

A finales de mes tiene previsto intervenir en el Abierto de Brasil, para después asistir al Abierto de Estados Unidos 2012, evento que pautado para celebrarse entre el 30 de junio al 4 de julio, en el estado de Michigan. El último tope de preparación antes de la magna competencia deportiva de Londres, será en la ciudad inglesa de Excel.

Prensa. Mindeporte. /Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.