Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Exvicepresidenta guatemalteca detenida por corrupción es traslada a hospital

11/09/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti fue trasladada este viernes al hospital militar capitalino para ser sometida a evaluaciones médicas, abandonando temporalmente una cárcel para mujeres donde fue recluida mientras se investiga su vinculación a un escándalo de corrupción, informó una fuente oficial.

El "traslado al centro asistencial (del Ejército) de la interna Baldetti Elías, obedece a orden judicial por control médico rutinario", afirmó en un comunicado el Sistema Penitenciario, sin precisar si la exvicepresidenta sufrió algún quebranto de salud.

El permiso para efectuar la evaluación médica fue aprobado por el juez Miguel Angel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo del caso, y establece que al concluir las evaluaciones, Baldetti debe regresar al penal de Santa Teresa, en el norte de la capital.

Más sobre

Gálvez ordenó prisión provisional contra Baldetti en agosto pasado tras encontrar indicios de su participación en una red que cobraba sobornos en las aduanas nacionales.

La red, denominada "La Línea", fue descubierta en abril pasado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), adscrita a la ONU.

Baldetti renunció al cargo en mayo en medio de protestas masivas que exigían su salida.

El caso también alcanzó al entonces presidente Otto Pérez, quien renunció el pasado 2 de setiembre tras perder, en un hecho histórico, su inmunidad a manos del Congreso.

Pérez, por orden de Gálvez, también guarda prisión preventiva en una cárcel civil habilitada en el cuartel militar Matamoros, en el centro histórico de Ciudad de Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.