Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En un extraño crimen teatral en ESCENA 8/ finaliza el 13 febrero Caracas

03/02/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirección de José Tomás Angola, hasta el 13 de febrero

Aura Rivas, Nattalie Cortéz y Carlos Arráiz "Implicados"

En un extraño crimen teatral en ESCENA 8

Se trata de una pieza teatral sofisticada, muy al estilo de las comedias francesas, que intenta combinar los diálogos punzantes y el ritmo vertiginoso que nos llevará al desenlace inesperado.

implicados-21

Con "Implicados", una obra llena de intrigas, con un final inesperado, escrita por Marcos Prieto, dirigida por José Tomás Angola, montada por Miguel Bandres Producciones; la primera actriz, Aura Rivas, (Premio Nacional de Teatro 2010), Nattalie Cortéz y Carlos Arráiz, estarán presentándose hasta el domingo, 13 de febrero, en la Sala de Teatro ESCENA 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes.

"Implicados" trata sobre las situaciones azarosas que viven tres empleados de una agencia de publicidad, "Maruja", "Ana", y "David", que encuentran a su jefe sentado en su escritorio, pero muerto. Posiblemente, hubiesen llamado, de una vez, a la policía, pero el odio que le tenían, sumado a su incapacidad para resolver problemas; los lleva a tomar decisiones que los implican en un enredo cargado de intrigas y de muchas situaciones salpicadas de humor.

Se trata de una pieza teatral sofisticada, muy al estilo de las comedias francesas, que intenta combinar los diálogos punzantes y el ritmo vertiginoso que nos llevará al desenlace inesperado.

Los Personajes de "Implicados"

Aura Rivas, encarna a "Maruja", una señora que ha pasado toda su vida trabajando para la misma empresa, con sus esperanzas puestas en las decisiones y opiniones de su jefe. Nattalie Cortez es "Ana", una típica mujer que se siente conforme con un jefe que es su amante. Y Carlos Arráiz interpreta a "David", un hombre de 30 años de edad que tiene temores y dudas de "salir del closet" y mostrarse tal cual es. Toda esta intriga teatral es dirigida por José Tomás Angola, quien, además, es responsable de la iluminación y la escenografía.

Los invitamos para que conozcan los detalles de la singular trama de "Implicados" que finaliza sus actuaciones el domingo 13 de febrero, en la Sala de Teatro ESCENA 8, ubicado en la Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Entrada general: Bs. 110 (ciento diez bolívares). Funciones: viernes y sábado a las diez de la noche. Domingo, a las ocho de la noche. Entradas a la venta en www.tuticket.com

Contacto de Promoción y Prensa:

Hernán Colmenares +58 416 8014534

Mayor información por el teléfono (212) 993 4460 y la web

www.teatroescena8.com

..................................................................................................

Para conocer a los "Implicados" en esta historia:

AURA RIVAS, Premio Nacional de Teatro 2010.

Primera actriz venezolana con una trayectoria profesional de 55 años en teatro, televisión, cine, radio y doblaje de voces. Comenzó a trabajar en la televisión venezolana desde sus mismos inicios. Actriz fundadora del Grupo Compás.

Se desempeñó como coordinadora de los talleres de teatro del Plan Cultural para la Educación Media del CONAC, de 1976 a 1982, y creadora del Festival de Teatro Estudiantil. Es actriz fundadora de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Isaac Chocrón; y primera actriz de la Fundación Rajatabla, bajo la dirección de Carlos Giménez. Trabajó en las películas venezolanas "La Matanza de Santa Bárbara", de Luis Correa, con la cual mereció el premio "Crepúsculo Dorado"; "La Gata Borracha", dirigida por Román Chalbaud, "Reconcomio", dirigida por Alfredo Lugo; "Retén de Mujeres", dirigida por Carlos Pérez; "Una Abuela Virgen", de Olegario Barrera; y "Una casa pa' maíta", sólo por mencionar algunas. Fue merecedora, en dos oportunidades, del Premio Municipal como "Mejor Actriz"; tres veces del Premio de la crítica teatral, otorgado por CRITVEN; y del Premio Juana Sujo. También recibió la Condecoración en Primera Clase de la "Orden Mérito al Trabajo" en 1988. Su nombre ha formado parte de los elencos de telenovelas en Venevisión, RCTV y Televén. Ha participado en innumerables l obras de teatro a lo largo de su trayectoria artística.

........................................................................................................

NATTALIE CORTEZ

Comenzó su actividad artística en 1987. En 1988, entró a la Compañía Nacional de Teatro, en donde dio vida a personajes en obras como "Un burgués gentil hombre", "Don Juan Tenorio", "Romeo y Julieta" y muchas más. Durante ese período, tuvo la oportunidad de trabajar con directores de la talla de José Ignacio Cabrujas, Miguel Narros, Orlando Arocha, Carlos Giménez, Armando Gota, y Ugo Ulive. En 1994, entró al mundo del cine con la película "Aire Libre", que dio inicio a una carrera que luego incluiría "Noti Corto", "Caracas amor y muerte" y "Cien años de perdón". En televisión, formó parte de proyectos como "Secuestro en la frontera", "Mi gorda bella", "Chao, Cristina", "Amor a palos". En las tablas, Nattalie Cortez ha sido protagonista de varias de las puestas en escena más importantes del país, tales como "Crónicas desquiciadas", "Baño de damas", "La hora menguada", "La casa de Bernarda Alba" y muchas más.

....................................................................................................................

CARLOS ARRÁIZ

Comunicador social, locutor, actor, cantante y bailarín. Ganador del premio TIN Teatro Infantil Nacional, en el año 2001, como mejor actor de teatro para niños y en 2007 como mejor actor característico por su trabajo en "El principito". De igual manera, fue nominado, en 1997, por su trabajo en la pieza "La estrella azul". Ha trabajado con varios grupos de teatro tales como el Teatro del Contrajuego, el Teatro ALTOSF y el Teatro Tilingo. Participó en el musical "FAMA", producido por Big Show Production. Ha tenido la oportunidad de estar bajo la dirección y la producción de Vicente Albarracín, Orlando Arocha, Anita Vivas, Manuel González, Juan Carlos De Petre, César Sierra y Juan Carlos Souki, entre otros. En televisión, ha trabajado en proyectos como "El amor las vuelve locas", "Cosita rica", "Lejana como el viento", "Angélica Pecado", "Mariú", "La inolvidable", "Mujer Secreta", por citar algunos. Además, ha realizado innumerables comerciales y cuenta con una extensa experiencia en doblaje y locución para radio cine y televisión.

..............................................................................................................................

JOSÉ TOMAS ANGOLA

Dramaturgo, narrador, poeta, director teatral, guionista, actor y periodista egresado de UCAB con estudios de postgrado en el Centro Internacional de Estudios Superiores para América Latina (CIESPAL) en Quito, Ecuador. Fundador de La Maquina Teatro. Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela durante el período 2006-2008.

Ha sido acreedor de premios y reconocimientos, tales como el Concurso anual de cuentos de EL Nacional (2005) y el Premio Municipal de Teatro (2001). Muchos de sus textos han sido publicados, en el país y en el exterior, entre ellos, "Tres obras de teatro" y "Antología Esencial de Luis Beltrán Mago".

Ha sido guionista para la televisión en novelas, como "El desprecio", "Mi prima Ciela", "Qué buena se puso Lola". Ha actuado en varios proyectos de teatro cine y televisión, a la par de ser articulista y columnista de varios medio impresos.

Su carrera como director se inició en 1992, cuando estrenó "Los seres sobre las camas", también de su autoría, con el grupo Bagazos. Entre las obras que ha dirigido, vale mencionar "El pasajero de la fragata", (de su autoría), "Así mintió él al esposo de ella" (de George Bernard Shaw), y, en el año 2009, montó "Chirimoya Flat", original de Eduardo Casanova.

Recientemente, en junio de 2010, El dramaturgo y director teatral, José Tomás Angola, realizó una gira europea por Catalunya, Madrid y Estocolmo, invitado por Casa de América y el Instituto Cervantes de Suecia.

..........................................................................................................................

MARCOS ENRIQUE PRIETO (Escritor, vestuario)

Diseñador y realizador de vestuario para ópera, ballet, cine y teatro. Comenzó en el medio hace veinte años, de la mano del maestro Adán Martínez Francia, cuando entró a las filas del grupo Boulot y participó en títulos tales como "Lucia de Lamemor", "Los martirios de Colón", "Volpeone", "Romeo y Julieta", entre otras. En 1994, se estableció en Alemania, donde realizó estudios del idioma alemán y pasó a formar parte del taller del maestro Siegfried Lantin, donde hizo estudios del color y la textura. Tras una permanencia de ocho años en Europa, volvió a Venezuela dispuesto a desarrollar su carrera en su tierra natal.

A partir de 2002, estableció su taller de diseño y realización teatral en Caracas. Marcos Prieto se ha ganado la confianza de importantes agrupaciones y directores de la escena teatral venezolana, quienes les han confiado la recreación estética de sus obras, entre ellos se cuentan La Máquina Teatro, Skena, y Grupo Actoral 80.

Marcos Prieto se encuentra preparando la producción del Ballet "Fuga con pajarillo", que será dirigida por el maestro Gustavo Dudamel; a la par de diseñar y realizar la obra infantil "Jack y la habichuelas mágicas" De Basilio Álvarez.

Ahora Marcos Prieto nos presenta su obra IMPLICADOS, resultado de lo que comenzó siendo un ejercicio narrativo para compartir con los amigos y que luego fue tomando forma de texto teatral. Con ella, pretende hacernos reflexionar sobre los peligros de descuidar las metas que nos proponemos en la vida.

............................................................................................................

MIGUEL BANDRES (Producción general)

Comenzó su experiencia artística en el año de 1994, como asistente de producción de la Compañía Nacional de Teatro, lo que le dio la oportunidad de trabajar al lado de directores de renombre como César Bolívar, Mariano Álvarez, Orlando Arocha, Ugo Ulive, Franklin Tovar y Javier Vidal, entre otros, con títulos como "Un espíritu burlón", "Lisistrata", "Don Mendo", "Gracias por los favores recibidos", "Profundo" y "OK". Ha participado en la organización de varios festivales internacionales de teatro en Venezuela y en la producción de varias óperas en el Teatro Teresa Carreño. En el año 2000, decidió probar suerte en el ámbito de la empresa privada como organizador de eventos para la transnacional Newfield Consulting, donde sus responsabilidades incluyeron la organización, realización y supervisión de todos los eventos de la compañía a nivel nacional e internacional.

A partir de 2008, Miguel Bandres Producciones comienza a realizar varios proyectos en la empresa privada y entes gubernamentales, entre ellos, el Centro Comercial El Recreo, el festival "El vino toma Caracas", la tienda "Boutique Emergente", el "II Festival de la Lectura", y la iniciativa "Cambalache de Libros".


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.