Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lic. Gerardo Gonzalez escriba una noticia?

Extrañando la Libertad

25/07/2016 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los venezolanos la libertad es relativa, o simplemente hemos perdido la noción de qué es libertad, de lo que es ser libre

El hombre ha luchado desde tiempos remotos por la libertad. Para los venezolanos la libertad es relativa, o simplemente hemos perdido la noción de qué es libertad, de lo que es ser libre.

Los artículos 18, 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, refleja la importancia de la libertad para la humanidad y cito: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión…”. “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión…”. “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.”

Me he percatado que en los últimos años hemos perdido nuestra libertad, poco a poco sumergieron a todos los venezolanos en la oscuridad, en una penumbra que hoy nos cubre a todos, ¿y en qué nos convertimos? en prisioneros de pensamientos e ideologías que no compartimos. ¿Es que acaso tener que pertenecer a un grupo político en particular para poder comprar comida no es perder la libertad? No poder salir de nuestras casas por temor a ser asaltados, que coarten nuestros derechos a elegir o simplemente no poder trabajar y comprar lo que queramos y deseamos, ¿no es perder nuestra libertad?, y ¿hasta cuándo nuestra juventud escapará hacia otras fronteras en busca de esa ansiada libertad?

Yo quiero ser libre

En un país libre, el Tribunal Supremo de Justicia no dicta políticas, sino que sigue la Constitución. En un país libre se respeta el estado de derecho, en un país libre hay plena libertad de expresión, en un país libre no hay presos por pensar diferente.

Los venezolanos están furiosos y con derecho, ante un gobierno cínico, que no lo escucha, que lo ignora, estamos cansados de este sistema corrupto que solo beneficia a los que están en el poder, merecemos un gobierno que su prioridad sean los venezolanos. Ya es suficiente, tenemos el derecho a protegernos. No dejen pasar y olvidar que existe una mejor visión para nuestro futuro y un regreso a la libertad, merecemos algo mejor. Si nos mantenemos juntos y escogemos la libertad, nuestro futuro será brillante. La libertad es poderosa y sacará al venezolano de la dependencia, para convertirnos en ciudadanos dignos.

Ahora es el momento de que tomen las manos de las personas que están a su lado y griten, que es el tiempo de ser libres. Venezuela tiene que ser más que un trozo de tierra en un continente. Venezuela tiene que ser un ideal, el ideal del Libertador de las Américas. El pueblo debe construir una nueva república con base en valores de respeto, honradez, honor y libertad. Yo quiero ser libre.

El pueblo debe construir una nueva república con base en valores de respeto, honradez, honor y libertad


Sobre esta noticia

Autor:
Lic. Gerardo Gonzalez (3 noticias)
Visitas:
214
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.