Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Extraña falla mecánica puso temprano fin a presentación de Milka Duno en Kansas

21/10/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actuación de Milka Duno en la carrera final de ARCA Racing Series presentada por Menards realizada el viernes en la noche en Kansas Speedway, culminó temprano debido a una rara falla en el diferencial de su máquina.

Antes de sufrir el contratiempo mecánico, Duno, que había arrancado la carrera de 99 vueltas desde el puesto 25, rápidamente ganó posiciones y avanzó hasta el lugar dieciocho, antes de la exposición de la primera bandera amarilla, la cual fue exhibida en el comienzo de la carrera en la segunda vuelta.

Con Milka ganando posiciones rápidamente, tanto ella como el equipo Dave Leiner Racing, esperaban tener una buena presentación y un sólido final. Al comienzo de la prueba Duno marcó sus mejores registros en cada vuelta de manera consecutiva, pero entonces las velocidades comenzaron a descender.

Duno y su equipo estaban inseguros acerca de la razón del problema, por lo que estaban por enviarla a los pits en régimen de bandera verde cuando la segunda bandera amarilla se expuso en la pista.

Deteniéndose en condiciones de pista neutralizada, el equipo colocó un nuevo juego de neumáticos, efectuó una rápida revisión y envió a Duno a la pista sin perder su posición. Con los registros de giro cada vez más lentos, Milka debió retornar a los pits.

Sin poder diagnosticar completamente el problema en los pits, el vehículo fue enviado detrás de la pared de los pits. Allí fue donde fue encontrado el contratiempo en el diferencial, por lo que Duno y su equipo conocieron que su presentación en Kansas Speedway había culminado.

"Ha sido una decepción muy grande para nosotros", señaló Milka Duno. "Tuvimos una gran arrancada en la carrera y estábamos muy motivados por ello y buscábamos completar una estupenda presentación. Resulta muy desafortunado cuando estos contratiempos mecánicas ocurren, pero lamentablemente sucede. Pude señalar que algo estaba malo apenas percibí que estaba manejando sólo en tres ruedas, y con el problema en el diferencial fue exactamente lo que ocurrió. No podíamos transmitir la potencia en la rueda trasera derecha, por lo que sólo tenía una rueda que nos impulsaba".

Para Milka Duno la de Kansas fue su décima segunda presentación de la temporada de las dieciocho pruebas del calendario ARCA Racing Presentado por Menards al comando de un auto del equipo Dave Leiner Racing con el auspicio de CANTV, Milka Way, Seguros Altamira.

"Puedes hacerlo de la mejor manera que esté a tu alcance y prepararte tan bien como puedas, pero algunas veces las fallas mecánicas ocurren", dijo el jefe del equipo y propietario, Dave Leiner. "Es parte de las carreras. Desafortunadamente nos ha golpeado aquí en Kansas y nos dejó fuera de carrera muy temprano luego de tener un inicio muy prometedor. Lo que sigue para nosotros es efectuar algunos test de post temporada y esperamos estar pronto de vuelta en la pista". (Prensa Talento y Deporte Cantv)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.