Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Extra Terrestres" Coproducción Puerto Rico/Venezuela Culmina su Filmación

22/06/2015 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culmina rodaje de primera coproducción cinematográfica Puerto Rico/Venezuela.

ELBA ESCOBAR Y PRAKRITI MADURO PROTAGONIZAN PELÍCULA "EXTRA TERRESTRE"

La postproducción de Extra Terrestres se llevará a cabo en su totalidad en Venezuela.

La película se rodó entre las islas de Puerto Rico y las islas Canarias.

Las reconocidas actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro acaban de culminar las filmaciones de la producción cinematográfica "Extra Terrestres", ópera prima de la puertorriqueña Carla Cavina y primera coproducción Puerto Rico/Venezuela. La directora debutará en la pantalla grande el año próximo, con esta historia, la cual cuenta también en la protagonización con los puertorriqueños Marisé Álvarez y Sunshine Logroño. Este drama/comedia trata sobre la familia, los pollos y las estrellas, y transcurre entre las islas de Puerto Rico y las Islas Canarias.

'Extra Terrestres' narra la historia de Teresa (Marisé Álvarez), una astrofísica radicada en Tenerife, quien después de 7 años de autoexilio, regresa a Puerto Rico a confesar que es gay e invitar a su familia a su boda. Sus planes se ven frustrados al encontrarse con su padre, Arcadio (Sunshine Logroño), patriarca autoritario y prominente productor de carne de pollo, quien no le ha perdonado por abandonar la empresa familiar. El conflicto de padre e hija coincide con actos de sabotaje perpetrados por transnacionales competidoras que fuerzan el cierre de la empresa. Teresa, en su afán por recuperar el amor paternal, decide posponer su confesión y trata de ayudar a salvar el negocio. Sin embargo la suerte está echada, y el núcleo de la familia Díaz colapsa como una estrella supernova.

La película, escrita por Carla Cavina, nace del interés de ésta de contar una historia en tres dimensiones: la humana, la política y la cósmica. "Hilvané la historia alrededor de la crisis como metáfora unificadora. Es la historia de la crisis de una familia, de la crisis económica y política de mi país, y a su vez, desde un punto de vista astronómico, es la crisis de una estrella que está por colapsar, de esta crisis violenta se nutre el universo", explica la cineasta. El guión de Extra Terrestres tuvo como script doctor al director y guionista boricua Diego de la Texera. Este guión además participó de los talleres de desarrollo de proyectos cinematográficos de la Fundación Carolina en el 2009 y de Ibermedia en el 2012. En estos contó con las asesorías del guionista español Jorge Guerricaechevarria, el argentino Jorge Goldemberg y la mexicana Silvia Pasternac.

"Esta película Puertorriqueña-venezolana entra ahora en la fase de postproducción la cual será realizada por completo en Venezuela" comenta Yomaira Molina, productora responsable por la parte venezolana. Extra Terrestres es una producción de Pulsar Films (PR) y C&E Producciones (VEN), y se realiza gracias a aportaciones del fondo del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico para Puerto Rico, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), el Programa Ibermedia y El Taller Cinemático. Esta película espera estrenarse en el 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.