Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

La extinción de la clase media en España

17/03/2018 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que entramos en el euro la clase media parece caminar hacia su extinción, los autónomos las pymes y los trabajadores de la construcción ven peligrar su futuro

No quisiera desde estas lineas promover el euroexcepticismo pero desde que adoptamos el euro como moneda, la clase media parece caminar estrepitosamente hacia su extinción . Vemos como los pequeños comercios no pueden sostener los impuestos que se hacen incompatibles con sus bajos ingresos, los trabajadores de la construcción tales como paletas yeseros carpinteros encofradores etc, ven peligrar su futuro y su forma de ganarse la vida.

Las empresas textiles y de venta al por mayor desaparecen también en nuestro país, véase los mayoristas de Igualada la baja san pedro en Barcelona Terrasa etc, hoy prácticamente han desaparecido.

El comercio textil mayorista a sido suplantado por los grandes mayoristas chinos, que ofrecen sin duda unos precios mucho más asequibles por la relación bajo costos de producción .

Pero todo esto genera la perdida de puestos de empleo y de trabajadores en nuestro país, si bien es cierto que Europa camina en esta línea, quizás deberíamos pensar si es lo más correcto?

Recuperar el textil el pequeño comercio la agricultura y la construcción como sustento de la clase media

Los mercadillos ambulantes ven también como poco a poco pierden su clientela y ven peligrar su forma de ganarse la vida y de llevar un sustento a sus familias. Vemos como los servicios sociales están colapsados en toda España, parece ser que la clase media ve imposible su propia manutención. Y dicho esto habría que pensar seriamente en recuperar nuestro pequeño comercio, la construcción la agricultura el textil  y la agricultura como fuente de empleo para nuestra clase media.

No digo que el euro no sea necesario ni mucho menos que debamos abandonarlo, pero quizás no supimos implantarlo de la manera correcta, o adaptar a nuestra sociedad para la implantación del mismo.

Nuestros políticos en lugar de discrepar entre cosas de dudosa necesidad para nuestra sociedad, deberían pensar seriamente en como conseguir que todo aquello que antes funcionaba y hoy ya no, vuelva a servir para que los ciudadanos se ganen la vida dignamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
4879
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.