Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se extiende proceso de renovación e inscripción de Certificados Productores Nacionales Independientes de PIN

04/12/2009 03:50
2

Atención a los PNI en el mes de diciembre El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, informa a los Productores Nacionales Independientes que el Proceso de Renovación de Certificados de PNI, el cual estaba previsto culminar el lunes 30 de noviembre, fue extendido hasta el 1 de febrero de 2010, con miras a permitir que la mayor cantidad de PNI puedan cumplir con este trámite.

De igual forma, notifica a los PNI que entre el 14 de diciembre de 2009 y el 13 de enero de 2010 se efectuará un receso en la recepción de solicitudes de Inscripción y Renovación de Certificados de PNI, a fin de realizar una actualización en el sistema automatizado de registro de PNI.

Recuerda que los trámites ante el MinCI son completamente gratuitos.

Ley Resorte ¡PNI continúa proceso de renovación de certificados! En cumplimiento del artículo 13 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información realizó una Reforma de las Normas sobre el Registro de Productores Nacionales Independientes, para iniciar el proceso de renovación de los certificados de PNI. El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (PNI) continúa con el Proceso de Renovación de certificados de los Productores Nacionales Independientes que se encuentran vencidos, en virtud de las disposiciones contempladas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y las Normas sobre el Registro de Productores Nacionales Independientes La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, en su artículo 13, contempla la certificación a Productores Nacionales Independientes, la cual tiene una vigencia de dos años, renovable previa verificación de requisitos, establecidos en ese artículo. Persona Natural

a) Planilla de renovación, debidamente completada con los datos solicitados.

b) Copia de su Cédula de Identidad vigente.

c) Carta de residencia, expedida por el órgano competente del lugar de su residencia.

d) Declaración Jurada donde se manifieste cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, debidamente firmada y fechada.

e) Currículum vitae, con sus respectivos soportes, con una relación de los trabajos audiovisuales realizados desde el momento que fue registrado como PNI, con el objeto de que acredite la experiencia o capacidad en PNI durante ese lapso.

Persona Jurídica

a) Planilla de renovación, debidamente completada con los datos solicitados.

b) Copia del Documento Constitutivo y los Estatutos, así como de las modificaciones efectuadas, especialmente aquellas donde se haya realizado un cambio de domicilio, de control accionario, de denominación social, de objeto social, y en la constitución de la Junta Directiva o de sus funciones, debidamente protocolizadas ante el Registro correspondiente.

c) Copia del documento donde conste la designación del Representante Legal de la Persona Jurídica, debidamente autenticado o protocolizado, según sea el caso, así como fotocopia legible de su cédula de identidad.

d) Copia del RIF.

e) Última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

f) Declaración jurada, donde se manifieste cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, debidamente firmada y fechada.

g) Resumen de las producciones audiovisuales realizadas, con los respectivos soportes, con una relación de los trabajos audiovisuales efectuados desde el momento que fue registrado como PNI, con el objeto de que acredite la experiencia o capacidad en PNI durante ese lapso.

Las Planillas de Renovación y los Modelos de Declaración Jurada que forman parte de la documentación solicitada se encuentran anexas a esta nota.

Los documentos deberán ser consignados personalmente, en caso de ser persona natural o por el representante legal de ser persona jurídica, los días lunes y miércoles en horario de oficina, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI en Caracas, o de las Oficinas de Información Regional del MinCI, en las principales ciudades del país.

La Dirección General de Responsabilidad Social y PNI está ubicada en el Edificio J Castillo, Misión Sucre, esquina Doctor Díaz a Peinero, Piso 7, Caracas. Teléfono: (0212) 5053269. Correo electrónico: leyresorte@minci.gob.ve.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

rosa mavea (10/07/2010)

yo ise el curso de locutor en galera los tres sertificados y necesito reguistrarme para productor nacional independiente que puedo aser mi numero de telefono es 0426/8293474

0
+ -
Responder

angel (11/08/2010)

Burra aprende primero español