Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se extiende el Pabellón del cómic hasta 20 de mayo

17/05/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A solicitud de las comunidades

El llamado noveno arte llegó al Táchira para quedarse. Con una programación llena de talleres, conversatorios, presentaciones de historietas y el colorido de distintas agrupaciones regionales se ha venido llevando a cabo en la región andina el Pabellón del cómic.

Más allá de ser un espacio para compartir y divertirse, el Pabellón del cómic se convirtió en Táchira en la excusa perfecta para reorganizar al sector juvenil y adulto contemporáneo que gusta de esta actividad. Con talleres gratuitos orientados a formar y sensibilizar sobre las bondades de usar las historietas para retratar las distintas realidades que se tejen en las comunidades de cada uno.

José "Pepe" Camargo, tallerista que ha estado compartiendo con los asistentes sobre la importancia que aporta el desarrollo de historias locales a través de las técnicas de las historietas, expresó su apoyo ante este tipo de iniciativas, que de acuerdo a lo manifestado "redundan en la organización comunitaria, permitiendo a los jóvenes identificarse con la historia y ser parte de la construcción de la misma".

Con personajes famosos como Mafalda, El Silbón o María Lionza; héroes fantasiosos como Kalimán, además de figuras de los héroes patrios como Simón Bolívar y Francisco de Miranda al estilo manga se mantuvieron en los espacios de la Casa Steinvorth.

Por su parte, Jhonnatan Valderrama asistente a las diferentes actividades realizadas en el marco del Pabellón del cómic expresó su emoción por esta iniciativa coordinada entre el Gabinete de la Cultura del estado Táchira y la Biblioteca Ayacucho que ya ha recorrido de manera itinerante desde el año 2010 diferentes estados del país como Lara, Monagas, Bolívar y Aragua

Otros que estuvieron muy pendientes de cada una de las actividades desarrolladas fueron los estudiantes de la escuela de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Universidad de Los Andes, quienes con cada convocatoria acudieron masivamente. Muchos de ellos manifestaron su deseo de ejercer su profesión en estas lides: "aportar en nuestras comunidades desde una visión más actual, quitar el velo a la historia y a la cotidianidad y develarla como un proceso donde lo mágico y real pueden subsistir es uno de las mayores enseñanzas de esta actividad", señaló César Ontiveros asistente.

Esta semana

Según lo informó el director del Gabinete de la Cultura, Luis Gregorio Pérez esta semana se tiene una propuesta de nuevos talleres, que se inicia este martes desde las 2 de la tarde y con duración hasta el día jueves.

Asímismo, se realizará un conversatorio el día miércoles a las 4 de la tarde donde los caricaturistas de la región se reunirán con el objetivo de evaluar los aspectos positivos dejados por este encuentro avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Pérez destacó que "es un logro de la Revolución Bolivariana lo constituye la revolución de las conciencias, el despertar de sectores que antes no se valoraban, por ello este espacio es de gran valor, al permitir que los colectivos, los jóvenes, las comunidades se identifiquen a través del lenguaje visual y lleguen a puntos de encuentro" (Larissa Chacón/ MPP para la Cultura- Táchira).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.