Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Exsenador demócrata Jim Webb anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

03/07/2015 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERNACIONALES - ayer La decisión la dio a conocer a través de un correo electrónico y su página web / Aseguró que no hubiera votado por la guerra de Irak si hubiera sido senador en el momentoimageFoto: Archivo VTV

Washington (EEUU), 2 de julio de 2015.- El exsenador por Virginia, Jim Webb, anunció hoy su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para 2016 a través de un correo electrónico y su página web.

"Entiendo las dificultades, sobre todo en el clima político actual, donde el debate está tan a menudo ahogado por grandes sumas de dinero", aseguró el exlegislador, que, sin embargo, dijo haber decidido presentarse para volver a "unir" el país.

El político pidió en su declaración un "nuevo enfoque" para solucionar los problemas más grandes que enfrenta la nación y un líder que pueda hacer frente a las "élites en la sombra" de los procesos políticos.

Aunque su nombre sonaba desde hace meses para la lista de las primarias demócratas, no estaba claro que finalmente decidiera engrosarla por las fuertes reticencias que ha expresado siempre sobre el sistema de recaudación electoral y la gestión de las campañas.

"Nuestros compatriotas necesitan un liderazgo demostrado y con experiencia, en el que se pueda confiar para ir hacia delante desde los primeros días en que llegue un nuevo presidente al cargo", dijo en la misma nota.

Su mensaje, dirigido primero a sus seguidores, realza su experiencia militar como comandante en la Guerra de Vietnam y como secretario adjunto de Defensa y secretario de la Marina durante la Presidencia de Ronald Reagan (1981-1989).

Webb se convierte así en el quinto aspirante a las primarias demócratas, junto al exgobernador de Maryland Martin O'Malley; el senador por Vermont Bernie Sanders; el exsenador por Rhode Island Lincoln Chafee; y la gran favorita: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

En ese sentido, y en una clara alusión a las decisiones de Hillary Clinton durante su etapa como legisladora y como titular del Departamento de Estado, Webb aseguró que no hubiera votado por la guerra de Irak si hubiera sido senador en el momento y no habría utilizado la fuerza militar en Libia durante la Primavera Árabe. VTV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.