Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

No expulsen a Dios de las aulas

21/08/2009 03:43 17 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca”. Benedicto XVI

Los retos que la Iglesia debe afrontar en la Venezuela actual son cada vez más abundantes y difíciles. La descomposición moral se ha incrementado en los últimos tiempos en todos los ámbitos de la vida nacional, con mayor afectación en el gobierno y en los poderes del Estado.

Desde siempre la Iglesia ha sido refugio y motivos de esperanza, para los más pobres. Los colegios católicos han brindado oportunidades de ascenso social a muchos necesitados. Además a través de la formación religiosa, la Iglesia ha contribuido a la solidificación de valores éticos y morales que han permitido que las familias venezolanas, abran sus corazones a un futuro de esperanza lejos de vicios, odios y divisiones. El debilitamiento de la Iglesia que promueve el gobierno, contribuye al deterioro acelerado de la sociedad, evidenciado en la aparición de todo tipo de sectas satánicas, venidas de otras latitudes y la penetración de las drogas y el narcotráfico en nuestras escuelas y familias.

La nueva Ley de Educación trunca la apasionante tarea pastoral de la Iglesia e intenta liquidar la educación que imparten los colegios católicos con contenido y valores de excelencia y eficiencia. Esta ley nefasta, dejará sin opciones a los pobres, quienes deberán cursar estudios exclusivamente en escuelas oficiales, las cuales no garantizan posibilidades de éxitos en el desarrollo personal de los individuos, impidiéndoles el acceso a universidades prestigiosas, hoy por hoy, también en peligro inminente, y la posibilidad de que concluyan exitosamente sus carreras universitarias.

Más sobre

Es indispensable e impostergable que los pastores de la iglesia en estrecha comunión afectiva con el pueblo, emulando a Monseñor Arias, nos guíen en la defensa de las escuelas católicas, la libertad y la protección de nuestros valores culturales. Esta batalla contra el mal servirá para la promoción de los verdaderos valores católicos, el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y nos sirva para que desechemos las falsas promesas de quienes detentan circunstancialmente la conducción del país.

En estos tiempos difíciles para la libertad de expresión y la educación católica, invocamos: la protección de la Virgen del Valle y el llamado de nuestro cardenal Urosa Sabino para que no permitamos que expulsen a Dios de nuestras aulas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    ×
    ¿Desea borrar este comentario?
    Borrar
    0
    + -
    Responder

    Mercedes (21/08/2009)

    Este régimen apretó el acelerador de las destrucción, lo peor de todo es que quien realmente manda en el país es Fidel Castro, un genio del mal que odia a Venezuela y lo único que le interesa es nuestra riqueza,. En hugo encontró a un traidor hecho a la medida de sus nefastas intenciones.

    0
    + -
    Responder

    Hector (21/08/2009)

    Mercedes te defecaron en el cerebro, Fidel nomanda ni en Cuba. Aca manda el pueblo.
    Dios es una moneda falsa crada por el imperio romano para el engaño y la dominación de lospueblos, sabes quienes eran dios antes de que los romanos crearan a Jesús? los emperadores, sabes que todavia hay emoeradores? SI pero se llaman papa. y el Imperio se dividio en dos, el imperio ingles que ahora es yanqui y el Vaticano,

    0
    + -
    Responder

    LAQ (21/08/2009)

    Héctor, cualquiera opina..., pero...tantas-sandeces? El hombre siempre necesito de algún dios y hay pruebas de ello?
    Con la venida de Jesús hay un antes y un después. Él predica desde el "amor". Algunos crearan, otros no, el creer no es hereditario, el CREER es una GRACIA y como tal se pide todo los días...
    Fidel, Chávez, son el mal, los CUBANOS escapan de la isla de los sueños...? dejan los huesos en el mar?

    0
    + -
    Responder

    Marina (21/08/2009)

    La iglesia no solo en Venezuela sino en el mundo esta debilitada por sus mentiras, por su doble moral, la religión no se debe imponer en las aulas debe ser decisión del hombre si quiere a Dios en su vida o no.

    0
    + -
    Responder

    jorge (21/08/2009)

    la gente puede creer lo que le de la gana. desde lo sublime hasta lo estúpido. HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN AL RIDÍCULO DE MENERA SISTEMÁTICA. Allá ellos, lo que lamento realmente es que envien correos de este tipo a mi dirección electrónica. Un "artículo" como este que comentamos ADEMÁS DE SER RISIBLE no merece ni la más mínima atención. PUES NO ES MÁS QUE UN INSULTO A LA INTELIGENCIA

    0
    + -
    Responder

    Gaby Can (21/08/2009)

    Insulto a la inteligencia es esa ley contradictoria y tramposa. El Padre Uglade rector de la Universidad Católica ha alertado sobre esta ley comunista que acabará con la educación católica y la enseñanza religiosa en las aulas. El Ministro Navarro lo dijo " La idea es acabar con la educación privada" Yo digo primero tendrán que matarme antes de aceptar el comunismo en mi patria.

    -1
    + -
    Responder

    Arleide (21/08/2009)

    Hector yo pienso que al que le fecaron en el cerebro fue a ti o mejor dicho que tu cerebro esta compuesto de materia fecal solamente haci se entiende que digas tantas sandeces juntas antes de expresar cualquier opinion permite que esta pase por tu cerebrito y no por el orificio por donde excretas.... a documentate jesus no fue creado invencion de los romano pasaron muchos siglos para que la religion de Jesus se implementara en Roma... A jorgito si te parece el ariculo tan risible por que opinas

    1
    + -
    Responder

    Jose (21/08/2009)

    Quienes defienden a los ricos no estan defendiendo las enseñanzas de Jesus sino los privilegios que les garantizo el capitalismo. Quienes actuan asi estan mas cerca del diablo que de Dios, porque Jesus nunca enseño que habia venido a traerle limosna a los pobres sino a liberarlos de los explotadores y a traerles un reino de justicia, sus mas duras criticas fueron para los ricos y sus riquezas con quienes los jerarcas de la iglesias, los obispos, siempre han vivido en concubinato.

    -1
    + -
    Responder

    Aurelina (21/08/2009)

    José: Cuando hablas de los ricos me imagino te refieres a: Jesse y Arne Chacón Escamillo, Diosdado Cabello; la familia Chavez y toda aquella pandilla de asaltantes que gobiernan en Venezuela y se enriquecen engañando a los pobres con su falsa revolución. Es así no?

    0
    + -
    Responder

    Caminito (22/08/2009)

    Dios no solo ha salido de las aulas y no es Venezuela el país exclusivo de ello, lo hemos sacado de la familia, del trabajo, de toda vínculo humano y relación social de cualquier organización política de cualquier país y ninguna institución religiosa debe atribuirse el medio en donde sea propagado el mensaje divino expuesto a cualquiera que quiere ver la voluntad de Dios en su vida.

    Mostrando: 1-10 de 17