Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

Expropiar es la orden

12/10/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa es la única manera de obtener riqueza por parte del Estado, quitárselo legalmente a sus dueños

La orden presidencial de expropiar el grupo especializado en producción y comercialización de químicos, petroquímicos, grasas y lubricantes, se inició sin resistencia de la Junta Directiva. Chávez aseguró que la ocupación fue "pacífica", e incluso manifestó que el gobierno recibió apoyo de los empleados.

Extraño fuera que tuviera oposición, si el Estado hace lo que le da la gana en este país, este síndrome de ocupar todos los espacios tanto políticos, como sociales, culturales, empresariales es agobiante, deja al ciudadano convertido en una piltrafa como ente ciudadano, el Estado no lo deja respirar. Por causas de utilidad pública, se expropia, atemoriza, confisca de una manera grotesca, señalando muy bien quién es el que manda, que no es precisamente el pueblo. Este es un gobierno militarista: los que mandan son los militares.

La expropiación de Venoco y sus filiales: Química Venoco, Promotora Venoco, Compañía Nacional de Grasas Lubricantes, Aditivos Orinoco de Venezuela, Lubricantes Venoco Internacional y Servicios Técnicos Administrativos Venoco, fue ordenada por el presidente Hugo Chávez este domingo.

Esa es una de las características de la revolución socialista: no producir nada

También abarcó la toma de Fertinitro, empresa dedicada a la elaboración y venta de fertilizantes. Esa es la manera de adquirir riqueza por parte del Estado, tomar por asalto las empresas que no son de ellos, lo que no han producido ni fabricado nunca.

Esa es una de las características de la revolución socialista: no producir nada, tomar lo que no es de ellos, y echarnos en la cara, las bondades de esas confiscaciones, que son para el pueblo de a pie, dividiendo aun más la brecha que existe entre los boliburgueses y el resto de los ciudadanos. Sobre la reacción de los trabajadores, Chávez les garantizó 100% la estabilidad laboral. El presidente del sindicato, José Martínez, dijo que seguirán realizando sus labores normalmente, y esperan participar en la junta interventora. Creo que el Estado no está en condiciones de garantizar nada, lo ha demostrado su ineficiencia total para solucionar cosas vitales como la falta de energía, por ejemplo, la luz se va con lluvia o sin lluvia, no basta que estén llenos los embalses, todo ha sido mentira, pura cotorra criolla y vernácula. Es como si estuvieran gobernando los adecos, ¿puede llamarse esto revolución?

185 empresas manufactureras ha intervenido el gobierno durante 2010. El cálculo lo hizo el presidente de Fedeindustria, Carlos Larrazábal, quien señaló que es "preocupante" que el Ejecutivo prosiga ordenando ocupaciones, sin cumplir lo establecido en el artículo 115 de la Constitución que obliga a indemnizar a los propietarios. "Hay un proceso acelerado de destrucción de capitales", advirtió el industrial. No es por el hecho de que el Estado indemnice a los propietarios rápidamente, cosa que no hace, es que se ha convertido en una política de Estado. ¿Alguna vez funcionó eficientemente alguna empresa en manos del Estado? Un elefante rojo colosal y lento para generar riqueza. Lo que hace a la perfección es gastar la colosal riqueza que le produce el petróleo, son 11 años de despilfarro, terapias de shock para el Venezolano, mentiras y más mentiras, planes inventados los fines de semana durante un “Alo presidente”. El Estado no genera riqueza, no la produce, porque simplemente no sabe hacerlo, lo que hace es gastarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.