Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Expresidentes de Colombia Uribe y Pastrana rechazan pacto con FARC

01/09/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, se reunieron este jueves tras años de altibajos en sus relaciones políticas para rechazar el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla FARC.

"Toda la preocupación del peligro en Colombia de entregarle la patria a las FARC. Reflexionemos", dijo Uribe en un video divulgado en redes sociales en el que aparece junto a Pastrana, luego de reunirse en Bogotá.

"Coincidimos con @AlvaroUribeVel en NO a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a FARC. Y sobre Venezuela contra la dictadura", escribió por su parte Pastrana en su cuenta en Twitter.

Ambos exmandatarios se oponen al acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), luego de casi cuatro años de negociaciones en Cuba para terminar más de medio siglo de conflicto armado.

Los colombianos deben pronunciarse sobre lo convenido en un plebiscito el 2 de octubre. De aprobarse, las FARC empezarán el proceso para convertirse en una organización política legal.

Uribe y Pastrana, que llaman a votar "No" en el plebiscito, estuvieron distanciados durante años, pero acercaron sus posturas recientemente con la oposición al proceso de paz y al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Todo el apoyo a la oposición democrática en Venezuela, todos los deseos para que la pesadilla castrista que trajo (Hugo) Chávez y que ha continuado Maduro que escala la violencia contra los derechos democráticos se supere en Venezuela", afirmó Uribe este jueves, mientras una marcha opositora masiva en Caracas buscaba exigir un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.