Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ben.ignacio escriba una noticia?

Expresar correctamente nuestras emociones puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida

13
- +
21/05/2020 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que pasa cuando nuestras emociones no son bien canalizadas, se produce un estancamiento el cual puede resultar en algún tipo de patología psicológica

¿Qué pasa cuando nos enfermamos del alma?

Muchos nos hemos hecho esta pregunta a veces creyendo conocer distintas respuestas, pero la verdad es que cuando nos enfermamos del alma, es decir caemos en una profunda depresión u otro trastorno emocional y/o del pensamiento, muchas veces es el resultado de la falta de una correcta canalización  de nuestras emociones y pensamientos (que son el resultado de nuestras emociones). Los pensamientos nos instan a actuar, a tomar determinaciones y a guiar nuestra vida por medio de ellos. Todos tenemos creencias fuertemente arraigadas, que se originan cuando estamos pequeños, ya sea de la educación que nos dieron nuestros padres u otro antepasado, o de nuestras propias vivencias, es decir nuestra experiencia.

La personalidad es clave al hablar del alma, de nuestras creencias, actitudes, determinaciones y pensamientos. Esta se va formando a medida que vamos creciendo/ desarrollándonos y comienza a desarrollarse a muy temprana edad: desde la más tierna infancia y puede durar varios años incluso hasta el final de la adolescencia (alrededor de los 21 años de edad)

Para conocer la correcta canalización de las emociones, lejos de buscar un estándar general, nos concentraremos en la subjetividad del alma, es decir en nosotros mismos y en nuestro entorno. Nos daremos cuenta que cada persona es diferente y por consecuencia cada persona tiene una forma diferente de canalizar sus emociones y las que no la tienen es porque han enfermado a causa de lo anteriormente referido.

Cuando sentimos mucha angustia, ansiedad o tristeza y esta sensación se vuelve insoportable, es porque no hemos sabido canalizar bien nuestras emociones, quizás hemos estado sometidos a mucho estrés, exceso de trabajo y/o estudios, quizás hemos tenido una ruptura sentimental con alguien con quien convivimos mucho tiempo o bien tuvimos un accidente de tráfico, hemos sido víctimas de un fraude, o una pérdida de un ser querido. Todas estas y  mucho más son situaciones agobiantes, que nos pueden resultar en muchas emociones negativas, que nos roban nuestra energía positiva, esencial para nuestra supervivencia.

Personalidad emociones

Una forma correcta de canalizar nuestras emociones, es por ejemplo decir lo que nos pasa a un amigo, familiar o alguien de confianza muy cercano a nosotros, otra opción podría ser hacer algo que nos guste mucho, puede ser un deporte u otra actividad, como el arte, la lectura, la música, el baile y la pintura o salir a tomar aire y caminar por el sector,  siempre y cuando no haya restricciones por la contingencia del COVID-19, que ha causado innumerables muertes y hospitalizaciones a lo largo del año.

Muchas personas se han estresado aún más en esta cuarentena, al estar encerrados en casa pueden reducírseles las posibilidades de distracción. Pero qué pasa si en casa, nos ponemos a cocinar algo innovador o creamos un atrapa sueños con nuestros colores predilectos, en nuestro tiempo libre o nos dedicamos a leer algo que nos interese.

Esta situación nos ha llevado a innovar, crear, cambiar y/o modificar nuestras formas de distracción y de vida, lo cual si lo enfocamos desde la mirada del cambio podremos reinventarlas de forma bastante positiva.

Y a ti, que te gusta hacer en casa ? Piénsalo bien y luego intenta llevarlo a cabo.Expresate, liberate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ben.ignacio (8 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.