Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dos exposiciones de jóvenes artistas serán inauguradas en el CBA

15/01/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 2014 inicia con buen arte en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), donde este jueves 16 se inaugurarán dos exposiciones simultáneas de jóvenes artistas zulianos, "Principios de procedencia" de Lucía Fava y "Gueto de Carlos Marín".

En la Sala Pequeño Formato del CBA serán expuestas una docena de pinturas, fotografías intervenidas y collages de la artista Lucía Fava con sus "Principios de procedencia".

Fava egresa como Licenciada en Bibliotecología y archivología de la Universidad del Zulia. Ha participado en el VI Salón de Jóvenes Artistas (2010) del MACZUL, ‘Libro de Artista’ (2012) del CBA, Concurso ‘Obra del momento’ ate10.com (2012) en España, 3ra Bienal de Poesía Experimental Euskadi (2012), organizado por el CBA, Geocultura Desarrollo Sostenible (Colombia) y la Asociación Única Puerta a la Izquierda (España); 1ra convocatoria internacional de arte correo ‘Arte en movimiento’ (2012) de Italia, VII Salón de Jóvenes Artistas (2012) y Prácticas vs Teoréticas (2013)del Maczul.

Durante esta inauguración la cantante Cancioneira deleitará a los asistentes con lo mejor de su repertorio.

Paralelamente, en la Sala Alta del CBA se revelarán los personajes del "Gueto" de Carlos Marín, quien utiliza la madera y otros materiales como soporte de sus creaciones.

Su muestra la organiza la División de Extensión de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (FEDA-LUZ), facultad de la cual egresó Marín en 2013. En esta exposición se evidencia el desarrollo en el oficio del artista.

Marín ha participado en el Salón de Artes Visuales de Coro (2007), Salón de Fotografía Catatumbo (2007), Jóvenes Artistas con la FIAAM (2007), Muestra homenaje a Reverón de la Universidad Metropolitana de Caracas (2007), Salón de Jóvenes Artistas Caroní en Caracas (2007), Muestra homenaje a Michelena en Cabudare (2006), Salón de Pintura de Girardot de Maracay (2005) y Salón de Artistas Emergentes del CEVAZ (2001).

Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Artista Emergente en el III Salón Conoce Tu Puente (2004), el segundo premio en la Categoría Profesional de la Bienal de Pintura al aire libre San José de la Matilla (2004) y el primer premio en el Concurso de Pintura de la Universidad del Zulia (2004).

La cita con el arte novel es a las 7:00 pm, con entrada libre y gratuita. Las dos exposiciones estarán disponibles hasta el 24 de febrero.

Fuente: Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.