Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición "Re-visiones contemporáneas" la fotografía como campo de representación, testimonio y creación

22/02/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fotografía de Geczaín Tovar Andueza. Título: Laguna de Mucubají, 2011

Exposición "Re-visiones contemporáneas" la fotografía como campo de representación, testimonio y creación.

El próximo domingo 26 de febrero a las once de la mañana, será inaugurada la exposición "Re-visiones contemporáneas" de los artistas Carlos Fuguet, Juan Carlos Moratinos, Leonardo Rojas Magallanes, César Tellechea, Geczain Tovar Andueza y Anaximenes Vera, en la sala dos de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, ubicada en la urbanización Prebo.

Esta es una propuesta curatorial del museólogo Ilich Rodríguez Coronel (investigador, docente universitario, museógrafo), bajo la producción general de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Según Rodríguez Coronel "es una propuesta expositiva que busca fomentar, promover y ampliar el radio de acción a nivel nacional sobre el trabajo reciente que vienen desarrollando un grupo de artistas de la región que trabajan con la fotografía como recurso expresivo, y cuya obra explora territorios e indagaciones personales que de alguna manera, evidencian el sentido de compromiso adquirido en el desarrollo del arte venezolano"

image : Fotografía de César Tellechea. Título: Lalabel, 2009

Esta selección de fotógrafos conforman y amplían el diálogo y el sentido plural de la muestra con más de 60 imágenes en diferentes formatos y técnicas y en donde la fotografía se desplaza libremente entre los diferentes géneros o temas. Haciendo uso cada cual de su particular lenguaje para transmitir al espectador sensaciones o búsquedas personales, estos seis artistas consolidan una vez más a la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo como espacio para la reflexión y el diálogo.

El curador Rodríguez Coronel además indica en el catálogo "la fotografía, como soporte material físico de lo que el fotógrafo imagina y en donde una vez suprimido todo, todo es posible; es ese señuelo engañoso que nos muestra una ficción. Es donde se establece el extraño enlazamiento mutuo de fantasías (artista/espectador) y en donde lo que experimentamos como realidad, se tuerce, se distorsiona"

"Re-visiones contemporáneas", estará abierta al público hasta el domingo 15 de abril, en el marco de esta exposición, serán desarrolladas diversas actividades formativas en el área de la fotografía. Para mayor información, la Galería Universitaria Braulio Salazar, está ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, Parque Universitario Dr. Fabián de Jesús Díaz, Urb. Prebo. Valencia, estado Carabobo. Sitio Web: www.galeria.uc.edu.ve. Teléfonos: 0241-8211214 / 8238933.

image

Fotografía de Leonardo Rojas Magallanes. Título: El Rey zamuro, 2012


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.