Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición "SOS Venezuela" gana premio en Miami con obras de la artista venezolana Orianna Montenegro

12
- +
01/06/2017 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición "SOS Venezuela" gana premio en Miami

Con obras de la artista venezolana Orianna Montenegro

image

Prensa Cresta Metálica

La artista plástico venezolana Orianna Montegro obtuvo el segundo lugar en la competencia Mixed Media del Wynwood Juried Show, realizada en Miami, EEUU en la que expuso 6 piezas de la serie "SOS Venezuela", cada una con un tamaño de 61cm x 61 cm, combinando el arte digital con pintura. Las obras estuvieron disponibles hasta el pasado 31 de mayo para que el público las pudiera disfrutar.

image

Cada una de las serigrafías denuncia los problemas que atraviesa en el país desde que comenzaron las protestas. "Lo que más quisiera es que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela, tiene que haber justicia por todo lo sucedido, parte de mi colaboración es está protesta a través del arte", expresó Orianna Montenegro.

Sensibilizada con la crisis que atraviesa su tierra natal, la creadora de 23 años de edad, además del aporte que representa su exposición como protesta pacífica, quiso ir más allá buscando fondos para realizar donaciones; es por ello que las piezas que fueron exhibidas en la galería Curator's Voice Arts Projects están a la venta y el dinero que se recaude será donado en su totalidad a las instituciones @primerosauxliosucv y @sun.risas

"Amo a mi país y lamentablemente con los 23 años que tengo, poco recuerdo a la Venezuela libre y bonita que todos anhelamos. De corazón lo que más quiero es que Venezuela viva la verdadera libertad, con justicia y en una democracia sana. Admiro increíblemente la valentía de todos los héroes de cada rincón del país que están en las calles protestando por nuestro futuro", enfatizó la artista.

Más sobre

image

Además de la venta de sus obras, la joven nacida en el estado Portuguesa llevó su iniciativa a unos diseños de franelas que llevan las imágenes expuestas, en alianza con Livinglao para compras solo por internet para EEUU, México y Canadá. Venezuela tendrá la misma colección disponible en tiendas pero con otro modelo de ropa a través de la marca Melao. En ambos casos podrán ser adquiridas desde el viernes 2 de Junio. Todo lo recaudado será destinado para apoyar el trabajo de @primerosauxiliosucv

"Con todo mi trabajo desde lejos deseo una Venezuela libre y llena de futuro. Quiero una Venezuela llena de colores que reflejen la historia construida con justicia. Quiero una Venezuela que los héroes vivan y vean triunfar nuestro país. Quiero una Venezuela a la que todos queramos volver; es por ello que de manera de ayuda quiero ofrecer donaciones a través de la venta de mis cuadros además de las franelas para recaudar fondos para las organizaciones que ayuden a los héroes en resistencia de una manera directa", agregó.

image

El 2017 comenzó con buenas perspectivas para esta talentosa joven egresada de la Lindenwood University de Missouri, EEUU. En febrero expuso exitosamente dos piezas en la misma Curator's Voice Art Projects de Miami y durante el pasado mes de marzo fue premiada con otra exposición obteniendo la "Mención Honorable". En diciembre de 2016, exhibió su primera muestra conformada por seis pinturas grandes y 52 tablas de madera pequeñas, teniendo como escenario a la casa de estudios donde obtuvo su título universitario.

Sigue a Orianna Montenegro en sus redes sociales:

Twitter e Instagram: @oriannation

Visita su página web:

www.oriannation.com

Miami-USA

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.