Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición de paulo castro en la cuadra creativa: obra reciente

27/11/2009 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugura el sábado 28 de Noviembre de 2009 hasta el 31 de Enero 2010

"Desafiar a la pintura pero no alejarse 100% de ella" es a lo que apuesta el artista Paulo Castro quien nos ofrece una muestra de lo que ha sido una fructífera carrera en su exposición individual de nombre "Obra Reciente" a inaugurarse el próximo sábado 28 de Noviembre en la Galería La Cuadra de Los Palos Grandes.

Sobre su exposición "Obra Reciente" el artista nos comenta: "Se trata de registrar esta etapa en donde continúo con la investigación en torno al tema de la tela, la cual se ha vuelto protagonista de mi obra. Ya no la trabajo como soporte sino como estructura. Es a partir de sus condiciones físicas que se define la construcción de la obra".

Y es que según nos relata Castro, son varios los elementos o técnicas que el artista ha incorporado en los ensamblajes de sus acabados, a través de los cuales va creando su estilo propio y que le permiten lograr ese sello o distinción que todo artista persigue. En este caso tanto la tridimensionalidad, o esa fase intermedia entre una obra pictórica y una instalación, es lo que mejor identifica su trabajo, así como su intención de sustituir el pigmento por la tela.

Paulo Castro

Egresado de la Cristóbal Rojas y antropólogo de la UCV, este artista se define a sí mismo como un investigador, es un admirador de Soto y le interesa la relación entre arte y conocimiento, lo que trata de vivenciar desde su propia experiencia como creador.

Partiendo de una imagen mental y de la observación y relación entre los colores, hasta la culminación de la obra en físico, las piezas de Paulo Castro resultan en un firme acabado y son portadoras de un atractivo visual innegable.

Más allá de todo lo que se pueda decir de ellas, las 13 piezas de esta exposición, limpiamente dispuestas y bajo la curaduría de Miguel Miguel, hablarán por sí solas de la "Obra Reciente" de Paulo Castro.

Del 28 de Noviembre de 2009 al 31 de Enero de 2010

Galería La Cuadra

Sexta Transversal de Los Palos Grandes

La Cuadra Gastronómica | Creativa • Caracas, 1060

Teléfono: 212-2862262 / Fax: 212-2870414

info(arroba)galerialacuadra.com

www.galerialacuadra.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.