Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición Marx Palimpsesto de Deborah Castillo. C Araujo Caracas

20/01/2016 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marx Palimpsesto

Deborah Castillo

Inauguración: Domingo, 31 de enero, 2016 | Hora: 11:30 am

Clausura: Domingo, 06 de marzo, 2016

Carmen Araujo Arte se complace en presentar la exposición individual Marx Palimpsesto de la artista venezolana Deborah Castillo.

Marx Palimpsesto es un performance-instalación donde Castillo reflexiona sobre las utopías ideológicas y la vocación política del arte, desde y a partir del Manifiesto comunista (K. Marx y F. Engels).

La acción consiste en presentar el manifiesto marxista deshilachado en citas y frases escritas en las paredes de la galería, palabras que se materializan gráficamente y se extienden espacialmente. En este performance-instalación diversas palabras de las frases del texto son borradas por la artista, utilizando para ello una "goma de borrar" gigante que es la reproducción del busto del propio Marx. A partir de esta borradura se propone una nueva interpretación del discurso, contrario a la doctrina original, creando así una multiplicidad de lecturas interpretativas que van desde los ámbitos puramente filosóficos hasta el cuestionamiento de las relaciones entre discurso y cuerpo, entre idea y realidad cotidiana.

Sandra Pinardi explica que, "este proyecto expositivo persigue mostrar con una gran dosis de ironía, cómo las acciones le otorgan nuevos significados y sentidos a los discursos capaces de desarmar, de borrar, su legado intelectual y sus pretensiones, y los destina a operar como restos, como ruinas, desarticuladamente."

Marx Palimpsesto reúne escultura, instalación, video y fotografía, junto a una acción en vivo que realizará la artista durante el día de la inauguración.

Deborah Castillo vive y trabaja entre New York y Caracas. Realizó estudios de Artes visuales en la Escuela Superior de Artes Plásticas Armando Reverón (Caracas). Asimismo, ha participado en programas de residencias artísticas en The Banff Center (Alberta, Canadá, 2015), en el Atlantic Center For The Arts (Florida, 2014) y en el London Print Studio (Londres, 2007), entre otras.

Entre sus exposiciones individuales destacan: "RAW", Mandragoras Art Space (Nueva York, 2015); "Acción y Culto". Centro Cultural Chacao (Caracas, 2013); "Sin título 9/11". Oficina #1 (Caracas, 2011); "Caracas El Nuevo Circo: Bestiario de curadores y artistas". Oficina #1 (Caracas, 2009); "Documentos en regla: La Supersudaca". El Anexo | Arte Contemporáneo (Caracas, 2008); "Sucursal CCS". Sala Mendoza (Caracas, 2006); "South American Cleaner", White Cubicle WC3, The George & Dragon (Londres, 2005).

Desde el año 2003, Castillo ha participado en muestras colectivas y ferias de arte en diversos espacios de Latinoamérica, Estados Unidos, España e Inglaterra.

Carmen Araujo Arte

Teléfonos: 0212.419.82.63 | 0212.943.39.79

Facebook: Carmen Araujo Arte | twitter: @caraujoarte | info@carmenaraujoarte.com | Instagram : caraujoarte


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.