Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición "Invisible" se extiende hasta el 30 de octubre

20/10/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CCCH-Centro Cultural Chacao invita al público a visitar la exposición "Invisible" de la artista venezolana Odalis Valdivieso que estará abierta hasta el 30 de octubre,

de martes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm.

La entrada es libre.

image

Odalis Valdivieso es una artista plástica venezolana que desde el 2000 se encuentra residenciada en Miami. La creadora ha enfocado su trabajo en la tecnología, los programas digitales y la fotografía y, al mismo tiempo, los ha usado como herramientas para crear una propuesta de imágenes abstractas. Esta vez, "Invisible" resulta de un diálogo entre estos aspectos técnicos y planteamientos conceptuales como la corporeidad, visibilidad e invisibilidad.

El trabajo de Valdivieso se centra en investigar la imagen para descubrir nuevas formas. Al plegar la pintura a la fotografía, por ejemplo, el resultado final es una serie de imágenes abstractas que se alejan de las asociaciones teóricas estudiadas en la Academia. Para la artista, el acercamiento a la abstracción hace que la obra se revele a sí misma a través de un método que, paradójicamente, refleja un estado de continua incompletitud.

Su trabajo ha sido exhibido en los museos más reconocidos de todo el mundo. En su actual residencia, Estados Unidos, su obra ha estado en espacios de gran relevancia entre los que figuran: Miami Art Museum, The Museum of Contemporary Art y el Miami Dade College. Este último presentó, el año pasado, la muestraArrhythmic Suite que recurrió al uso de pinceladas, fotografías construidas, íconos repetidos, símbolos y fotocopias intermitentes.

Sus proyectos más recientes, Fall Semester y Bienal Paracuratorial, serán exhibidos, para su segunda edición en noviembre, en el ICA MIAMI. Odalis Valdivieso ha sido premiada reiteradamente con el premio South Florida Consortium Grant (2015, 2015), el Wavemaker Grant (2016), y con varias becas comunitarias.

Se invita a disfrutar de la exposición "Invisible" de Odalis Valdivieso que estará abierta al público hasta el 30 de octubre de martes a sábado de 1:00 a 7:00 p.m y los domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m en los espacios de La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.