Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición:"Fragilidad" Rafael Pizani Del 13 de febrero al 31 de marzo

10/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esculturas en piedra, madera y bronce

imagen-2_forweb

Horarios de visita: Martes a Jueves de 9:30 am a 3:00 pm, Viernes de 9:30 a 12:30 pm y los Domingos Culturales en Sartenejas.

Entrada libre

imagen-3_forwebEn el marco de la celebración del 41° Aniversario de la Universidad Simón Bolívar, la Sección de Patrimonio Artístico de la Dirección de Cultura ha organizado la exposición Fragilidad, una muestra de esculturas del artista plástico, Rafael Pizani, quien nos presentará 24 piezas, en la que podremos evidenciar la dureza de los materiales utilizados, en contraste con la fragilidad de la obra.

La Galería de Arte USB será el escenario para el encuentro con el trabajo de Pizani, quien ha sabido interpretar sus ideas y sentimientos en conjunto con el diálogo que establece con materiales como bronce, madera y piedra de Cumarebo, para la creación del arte que lo identifica y expresa como un hombre motivado por la realidad social y la debilidad del medio ambiente.

Invitamos a toda la comunidad uesebista y público en general a disfrutar la exposición que será inaugurada el domingo 13 de febrero y permanecerá hasta el jueves 31 de marzo, en un horario comprendido entre las 9:30 am y las 3:00 pm de martes a jueves; los viernes de 9:30 am a 12:30 pm y los Domingos Culturales en Sartenejas, a partir de las 11:00 am.

Conociendo al artista

Escultor venezolano nacido en Caracas el 17 de enero, quien inició sus estudios, a los 12 años, en la Escuela de Bellas Artes en Viña del Mar, Chile (1952) y los continuó en su cuidad natal con profesores de la talla de Harry Abend, Loris Barey, Guillermo Pinto, entre otros. A pesar de las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado, Pizani se siente naciendo en su oficio, a través del cual ha descubierto una "dimensión hermosa" que le permite expresar sus sentimientos y pareceres.

Rafael Pizani se considera un artista figurativo, no quiere "meterse en casillas" por miedo a perder su libertad creativa, por estar bajo un estilo o escuela en particular. Además expresa, "donde hay un gran árbol, nada crece" refiriéndose a grandes maestros como Brancusi, Giacometti, Gaudí y el escultor Noguchi, a quienes admira para crear su propio camino de comunicación plástica.

Su más reciente colección Fragilidad se inspira en la vulnerabilidad del hombre y el medio ambiente, su realidad en el contexto país y en sus propios temores, los cuales se exponen en sus obras desde el momento que elige el material que lo guía para confrontarlo sin dañarlo y "devolverle la vida que alguna vez dio".

Las piezas de esta colección no tienen nombre, particularidad que Pizani expresa como su intención de no comprometer los estereotipos del público con lo que él considera su realidad, dejando total libertad de interpretación al público, más allá de un "me gusta o no me gusta".

Actualmente, Rafael Pizani está en la búsqueda de cumplir su aspiración de ampliar su discurso artístico con la creación de obras en hierro, material que representa un gran desafío por sus características.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.