Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición fotográfica "Las Fuentes del Río Orinoco"

10/10/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 11 de octubre, a las 7:30 pm, la Alianza Francesa de Nueva Esparta, y la Embajada de Francia inauguran en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción la exposición "Orinoco, Hacia las fuentes", según información suministrada por la cónsul honoraria del país galo en Margarita, Sarah Studer.

La muestra es un merecido homenaje a la expedición científica venelozano-francesa, realizada en 1951 y en la cual se descubrieron las verdaderas fuentes del río Orinoco. "Se puede decir que el Orinoco ha sido desde hace más de dos siglos, una verdadera pasión francesa. Este río mítico ha producido un interés constante a los científicos, exploradores y artistas de Francia", dijo Studer.

"En este marco general la expedición tuvo un papel muy particular. Se puede destacar que hace más de seis décadas este grupo de aficionados exploradores venezolanos y franceses, además de motivar a muchas instancias en Venezuela, lograron el apoyo oficial del Presidente de la República francesa, señor Vincent Auriol. Fue entonces un verdadero proyecto común de nuestros dos países".

Agregó Sarah Studer, que esta muestra tiene una gran importancia documental e histórica, y nos da la oportunidad de conocer a través de un abanico de documentos muy interesantes, como: fotografías originales de la expedición, diarios y apuntes de los expedicionarios, la espectacular belleza del paisaje y momentos propios de este encuentro entre culturas. La fabricación de una curiara, su navegación por los ríos, elaboración de tejidos autóctonos y preparación del tradicional casabe, son algunas de las imágenes que forman un discurso iconográfico que conmemora la aventura franco-venezolana de 1951. Se trata de fotos inéditas de gran valor documental.

La muestra permanecerá exhibida durante un mes y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Arismendi a través de Imtumar. Finalmente Studer señaló que se coordinaran visitas guiadas de colegios y liceos, para brindar a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de esta importante muestra de gran valor documental e histórico.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.