Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición de Fotografías Mundos diminutos de Alfredo Cardona

19/02/2010 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alfredo Cardona presenta Mundos diminutos, interesante muestra de macrofotografía en la cual los protagonistas son insectos en su entorno. La exhibición puede apreciarse en los espacios de Oro Café Bistró Galería en La Castellana a partir del jueves 4 de febrero a las 7:00 de la noche.

El lente de Alfredo Cardona se adentra en el hábitat natural de mariposas, libélulas, mariquitas y otros pequeños seres, y los presenta a plenitud en Mundos diminutos, serie de 23 fotografías a color tomadas en Venezuela entre los años 2008 y 2009. En este proyecto combina sus dos grandes placeres: la naturaleza y la macrofotografía.

Visitar parajes naturales no sólo es una forma de bajar los niveles de estrés tan comunes en nuestros tiempos, para Cardona también significa desconectarse del mundo de los humanos y adentrarse en otros universos, afrontando el reto que implica acercarse a ellos con la paciencia suficiente para que sus habitantes no huyan. El fotógrafo compara esa compleja experiencia con la caza de un animal, "pero no se hace daño a nadie, el trofeo es la fotografía lograda".

Para capturar detalles tan impresionantes como los que se aprecian en las imágenes que integran Mundos diminutos, su autor recurrió a lo que se conoce como fotografía macro -muestra las cosas en una dimensión mayor que el objeto original-. La dificultad de esta modalidad va desde el dominio de importantes aspectos técnicos, como profundidad de campo, enfoque manual y encuadres, hasta el hecho de que el fotógrafo hizo la mayoría de las tomas acostado en el suelo para lograr los mejores ángulos.

image

Más que un esfuerzo, desarrollar trabajos como este es un gusto para su autor, quien dice disfrutar el descubrir detalles que sin el lente nunca habría imaginado. "La macrofotografía está a mi alrededor. No importa el clima que haya en ese momento, ni la luz, siempre hay formas de resolver".

Desde el año 2006 Alfredo Cardona comienza a tomarse en serio la fotografía estudiando de forma autodidacta; completa su formación con estudios en Roberto Mata Taller de Fotografía y participa en expediciones fotográficas a destinos como Kenia, India, Polonia y Letonia realizando trabajos en el área documental y retratos. Sin embargo, su pasión confesa es la macrofotografía y, precisamente, con una imagen tomada con esta técnica resultó ganador de Mundos diminutos, concurso organizado por la revista National Geographic; dicha imagen fue publicada en su edición de noviembre de 2009 y forma parte de la serie del mismo nombre realizada por el fotógrafo.

Oro Café Bistró Galería es un espacio en donde es posible degustar platos emblemáticos de la cocina mantuana caraqueña, como sopa de caraotas, polvorosa de pollo, bienmesabe o torta de queso criolla, mientras se disfruta de la obra de fotógrafos venezolanos contemporáneos, pues sus paredes también hacen las veces de galería. La rotación es constante y cada dos meses presentan una nueva muestra. Mundos diminutos inaugura el 4 de febrero y podrá visitarse hasta el 25 de marzo de este año en su sede ubicada en la Torre Coinasa, avenida San Felipe de La Castellana. Abren de martes a domingo de 8:00am a 4:00pm, y lunes de 12:00m a 4:00pm.

Mundos diminutos – Fotografías de Alfredo Cardona

Inauguración: 4 de febrero de 2010 a las 7:00 pm

Cierre 25 de marzo de 2010

Dirección: Oro Café Bistró Galería. Av. San Felipe, Torre Coinasa, Mezzanina, La Castellana

Fuente: Militza Zúpan


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.