Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición "Fiesta" de Alfredo Borjas

31/10/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Venezuela nuestra producción artística es indetenible, y de ello es prueba nuestro joven artista visual, Alfredo Borjas.

Su exposición Fiesta , se abre paso en un nuevo espacio de exhibición en El Rosal. Se trata de la nueva sucursal del Restaurante, Pollo Motorizado , que luego de la experiencia también vinculada al arte en sus primeras sedes de El Hatillo, ahora se expande con un nuevo local, el cual funcionará igualmente como Restaurant y Galería de arte.

Alfredo Borjas es un artista cuya línea de investigación se centra en la búsqueda del nuevo arte popular, revisando aspectos de todos los estilos y técnicas que han existido en el género. "Hoy en día resulta difícil poder delimitar la línea de de mi trabajo, ya que la herramienta de investigación fundamental, que es Internet, resulta tan amplia que siempre descubres algo nuevo y redireccionas. Sin embargo, sí me gusta ver las artes plásticas en vivo para confirmar que forman parte de lo que estoy poco a poco construyendo.", comenta Borjas sobre su proceso de creación artística.

Con un referente muy venezolano, según el mismo explica, las obras de Borjas son un reflejo de nuestra identidad expresada tanto en los colores utilizados y los temas.

En esta oportunidad, Fiesta es la exploración de este fenómeno social muy característico de nuestra cultura. En sus trazos se relatan escenas típicas de los asistentes a las fiestas, o simplemente se alude a ellas con el uso del color, que juega un papel fundamental en la exhibición.

"En fiesta mi trabajo pictórico refleja los escapes y los excesos, acentuados a todos los niveles sociales y producto de una realidad que no da tregua" explica Borjas.

La muestra estará conformada por cinco piezas y adicionalmente se podrá disfrutar de una serie de caricaturas que estarán en exhibición permanente en el local.

En un comentario final, Borjas expresa. "Mi arte un espacio para la gente, yo sí pinto para la gente, no para mí, sería ridículo decir que es algo sólo para mi disfrute. El arte me da una visión del mundo distinta, me encanta ver que otras personas profesionales y no profesionales del arte quieran expresarse a través de un medio, desahogarse y transmitir mensajes, el arte me proporciona comunicación y libertad; y lo mismo quiero para mi espectador"

Sobre el Restaurant Galería/ El Pollo Motorizado

Es un restaurant de pollo en brasa con un nuevo concepto, ya que todo apunta hacia la alimentación saludable. Existen dos locales uno en el pueblo del El Hatillo y uno en el Rosal. El concepto es un delivery pero han creado espacios para comer muy limpios, así como espacios de exhibición artística, a diferencia de lo que es una pollera tradicional. En el Rosal es un local de dos plantas, y la idea es tener exposiciones rotativas cada dos meses.

Señas :

Exposición: Fiesta

Artista: Alfredo Borjas

Duración: Hasta Diciembre 2013

Dirección: Av Tamanaco, Torre Tamanaco PB, El Rosal, Caracas, Horario 11:30 a 8:00, próximamente desayunos.

Fuente: Patricia Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.