Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición "Doble Discurso"

05/05/2012 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se clausura en La Caja del CCCH

image

Este domingo 06 de mayo será la clausura de la exposición "Doble Discurso" del artista venezolano Javier Rodríguez, que se presenta actualmente en La Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, la cual está conformada por un conjunto de obras, instalaciones y videos, en torno a los discursos de poder.

En el marco de la clausura de la muestra, se proyectará a las 6:00 de la tarde la película Erkennen und verfolgen (Reconocer y perseguir) del director Harun Farocki, uno de los mas interesantes inconformistas e incasillables directores alemanes contemporáneos.

Las imágenes de la obra cinematográfica de este autor interpelan al espectador con motivos clásicamente sociológicos, como son la alienación, las sociedades disciplinarias y las de control, los no-lugares (aeropuertos, supermercados, shopping, etc), las instituciones totales y los dispositivos de encierro modernos (escuelas, orfelinatos, hospicios, manicomios, cuarteles y fábricas), no obstante, también en un doble movimiento, la que es interpelada sociológicamente es la imagen misma y los dispositivos y tecnologías que permiten que la imagen (televisiva, cinematográfica, publicitaria) se erija como productora de sentido, verdad y deseo, y sea uno de los mecanismos más eficaces que posibilitan el despliegue del biopoder.

imageEn 1991, cuando las imágenes de la Guerra del Golfo inundaban los medios de comunicación, era prácticamente imposible distinguir entre imágenes reales y aquellas generadas por computadoras. Este desconcierto cambiaría para siempre nuestra manera de descifrar lo que vemos. La imagen ya no sirve sólo de testimonio; es un eslabón indispensable en un proceso de producción y destrucción.

Erkennen und verfolgen (Reconocer y perseguir) se propone, con ayuda de material original y de archivo, definir la relación entre la estrategia militar y la producción industrial, y arroja algo de luz sobre cómo la tecnología de guerra encuentra aplicaciones en la vida cotidiana.

El público podrá asistir a la proyección de esta película enmarcada en la clausura de la muestra "Doble Discurso", el domingo 06 de mayo a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.