Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La exposición "Colectiva de Colectivos CPAR" fue inaugurada en PDVSA La Estancia Maracaibo

07/11/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, inauguró el domingo 6 de noviembre, a la 1 de la tarde en la Sala Expositiva 3, la exposición fotográfica Colectiva de Colectivos, organizada por el Centro de Producción Audiovisual y Radial San Jacinto (CPAR).

Seis ensayos fotográficos que llevan por nombre: La búsqueda del agua, Nuwuayee Maara, Cuatro Bocas, La Encrucijada, Juegos Tradicionales y Esquina Caliente, fueron realizados por comunidades participantes en el plan de formación 2008-2010 que emprendió CPAR como Escuela Comunitaria de Medios en los sectores Kasuusain, ubicado en el Pie de monte de la Sierra de Perijá; El porvenir y Nueva Lucha del municipio Mara y Renacer y San Jacinto del municipio Maracaibo.

Griselda Méndez, participante del ensayo Nuwuayee Maara, que muestra la experiencia cotidiana sobre el proyecto de una nueva escuela para los niños de la comunidad El Porvenir, manifestó: "A través de PDVSA La Estancia Maracaibo hemos obtenido un gran apoyo, por eso estoy muy agradecida en nombre de todos los niños para que nos ayuden a hacer realidad este gran sueño que hoy mostramos con mucho orgullo".

Por su parte, José Javier León, facilitador de CPAR, indicó que este proyecto nace, conjuntamente con la UBV, partiendo de la idea que la comunicación deber ser hecha por y para comunidades, con una dimensión y perspectiva distinta. "Participan colectivos de varias comunidades en esta exposición para mostrar sus luchas y realidades en donde viven los participantes del plan de formación. La posibilidad de mostrar al público estos trabajos comunitarios es un sueño consolidado para todos los que deseamos que nuestras voces y logros se visibilicen", indicó.

"Nos causa mucha emoción y estamos muy orgullosos porque éste es el cierre del plan de formación audiovisual y radial, que emprendimos hace más de dos años en las comunidades. Nos parece muy importante compartir herramientas de formación audiovisual con los grupos q hoy participan", sostuvo Guary Otero, facilitadora del CPAR.

Además de los 6 ensayos fotográficos, las comunidades participantes también realizaron 10 micros audiovisuales y 60 micros radiales como resultado de la formación obtenida en el período 2008-2010 por la Escuela Comunitaria de Medios. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de noviembre con entrada gratuita.

Para mayor información sobre la programación expositiva que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.