Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición Colectiva ‘ Ecos y Sombras’ Galería Estudio Arte 8 / Inauguración 3 de marzo

15/02/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Print

Ecos y Sombras, una colectiva que nace con el motivo de reunir propuestas de nueve artistas que consideran la sombra un complemento de su obra y un ingrediente que la enriquece.

La Sombra: silueta de lo real, eco de lo visible, pareja inseparable de lo existente.

Los ecos serán la repetición, y las sombras la expansión del arte en el espacio, intervenido por Ani Villanueva, Francisco Martínez, Rámses Larzábal, Ignacio Monque, Arturo Quintero, María Fernanda Lairet, Margarita Sierra, Alejandra Alcalá y Norma Guzmán.

En esta muestra, el papel de la sombra jugara un papel esencial: es el principio y el reto a lograr.

Dependiendo del ángulo y de la intensidad de la luz, la sombra del objeto se multiplicara de menor a mayor nivel, dejando huella en el espacio, creando en su exterior una invasión del espacio y un mayor alcance de expresión.

Al apreciar que la magia de la sombra es conquistada, por medio de las líneas, curvas o formas geométricas proyectadas en el espacio, se compone un escenario irreal de fondo, reinventándose la obra en un campo totalmente distinto a aquel alumbrado por la luz natural.

Esta atmósfera descrita es la que se proyectara en la exposición Ecos y Sombras, donde la sobriedad y el silencio serán los componentes armonizadores de esta experiencia, conformada por un conjunto de propuestas transformadas en nuevas versiones de figuras y formas que pintaran el fondo blanco en un lugar imaginario de repeticiones y volúmenes de las obras, gracias al efecto de la luz artificial.

La idea es invitar al público en un ambiente silencioso y luminoso a la calma contemplativa, al exponer cómo se reproducen las obras a través de las sombras y, cómo recrean las mismas el espacio, convertido en algo activo, en el resultado de una gran red de líneas que invaden y se apropian del vacío.

En el colectivo de obras, la sombra de la escultura o instalación es casi tan importante como la estructura en sí. Esa sombra simboliza lo que es el oxígeno para la tierra, que nos da frescura y vitalidad.

Ecos y sombras, un lugar para contemplar cómo la obra se regenera autónoma y automáticamente según el juego de la luz.

Estudio Arte 8

Av. Orinoco • Edif. ElKano • Piso 2 • Ofic. 5 (0201)

Las Mercedes • Caracas 1060 • Venezuela.

Telfax. +58 212 991.30.50

www.estudioarte8.com

Referencias: diagonal al Tolón, frente al restaurante chino HO KOW. La entrada del edificio es a mano derecha de la tienda de lámparas DELINEO.

Estacionamiento: frente al Edificio Elkano o en el C.C. EL Tolón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.