Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición Camino al sol

01/03/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pinceladas de cálidos colores conforman el trabajo pictórico de la artista Gloria Blancato Meli que plenará desde este viernes 2 de marzo los espacios de Las Cafeteras Café, cuando se inaugure la exposición Camino al sol, a las 3 de la tarde.

Esta serie de trabajos, comenta Alexis Gómez Santan -quien ha escrito el texto que acompaña la muestra-, recuerda el acortamiento entre gesto creativo y resultado artístico que nos mostraba la pintura informalista pero con una intención de apuntar al cuadro como cosa concreta. Color, pincelada y área de color se presentan como objetos pictóricos, pero también como realidades por sí mismas.

Esta artista venezolana y nacida en 1968, presenta en esta oportunidad 10 piezas al óleo, y reconoce en el acto de pintar un acto de generar realidades, de traer a la existencia algo que antes no existía. En sus obras se "permite advertir sus intenciones al renunciar a hacer visible un objeto, un espacio o un recuerdo, como ha hecho en otras series, para presentar el acto mismo de hacer visible".

Gloria Blancato Meli, realizó estudios en la Universidad Politécnica de Valencia, en España, entre los años 1999 y 2000, y se le confirió la Beca Promoe; además, es egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, luego de cursar el período 1994-2000.

Entre las exhibiciones colectivas más recientes en las que ha participado se cuentan el Certamen Mayor de las Artes y las Letras, en su segunda edición, en 2006; en la exposición de artistas varguenses Mar de Leva, en el Hotel Alba Caracas (2009) y en la sede del IPASME, en el estado Vargas; en 2010 formó parte de Escenarios de Libertad, en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, en el estado Vargas, y en la Bienal Salvador Valero, en Mérida; durante 2011 participó de la muestra Arte – Comunidad, en el estado Vargas y en Artistas del estado Vargas. Exposición colectiva, realizada en la sala del IARTES, en Caracas, entre muchas otras en las que se ha apreciado su labor artística.

Su participación individual se ha registrado, en 1999, con las exposiciones Persona-Personaje, en la Galería Armando Reverón de la Estación Caño Amarillo del Metro de Caracas, y Ajunta-Miento, en el Café Matisse, en Valencia, España; para el año 2002, presentó Memorias de Ciudad, en el Museo de Marapa, en el estado Vargas; en 2005, llega también con la exposición Memorias de Ciudad a la Galería Carmelo Fernández, en Caracas; y en 2010 mostró su trabajo en Adentro, realizada en un centro comercial caraqueño, y en Materia de Memoria, en la Cámara de Comercio de Caracas. Durante el pasado año 2011 fue reconocida con el Premio Municipal Armando Reverón, en el que conquistó la medalla de bronce.

Los visitantes podrán disfrutar de un recital de música de cámara que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica Infantil. Núcleo La Rinconada, con motivo de esta apertura.

Camino al sol, proyecto expositivo que presenta un desplazamiento a la fuente de luz a través de trazos cálidos, es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que podrá ser visitado hasta finales de abril de este año.

Fuente: Ana M. Dos Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.