Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición Calidoscopio de pequeños formatos en la Galería Carabobo

27/11/2009 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En apoyo a la proyección que tienen los creadores con las diferentes visiones del imaginario, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, presenta las obras de 11 artistas.

La Galería Carabobo inauguró la muestra de Calidoscopio de pequeños formatos, exposición que invita al espectador a pasear por la abstracción, la geometría y el neo-constructivismo de 11 artista, quienes en sus múltiples opciones se atrevieron a embellecer un amplio abanico de propuestas en pequeño formato.

Ingrid de Frandín sugiere coloridas cascadas en trazos cortos, sobre fondos blancos y negros, aunque también captura, a su modo, la fluidez de los ríos en ondulaciones y brumas, o bien, buscando el verdor de las orillas.

Por su parte, Roger Miranda plantea una evolución continua de formas que siguen una trayectoria definida, lo cual plasma con un cromatismo medianamente intenso pero muy definido. Mauricio Villamizar confronta dos lenguajes diferentes: en pintura, apunta a la geometría, a ratos, con singular equilibrio y en otras, con cierto gregarismo caótico.

Con piezas tridimensionales, Norberto del Valle actualiza el discurso del neo- constructivismo, ensamblando figuras geométricas en colores sólidos y contrastantes; paralelo al diseño, Nataly Ferrato deja clara una preocupación ecológica, expresada en su serie de esferas de cerámica, claveteadas, a las que denominó Tierra crucificada.

Las azules peceras de Evelio Guzmán sugieren límites a unos peces apenas delineados en vivos colores; mientras que Felipe Segundo Yasonna prefiere trabajar naturalezas muertas con una paleta vigorosa y un trazo impecable; y casi en la misma onda, José Castillo se decanta por singulares bodegones a través de los cuales experimenta con una menguada iluminación de velas.

Una impactante fusión de rostros en escala de grises con ropajes y elementos en tonos vivaces, caracterizan la particular visión de la afrodescendencia presentada por Freddy Gutiérrez, quien extiende el tema a sus esculturas en piedra caliza.

Asimismo, es admirable el dominio del trazo en plumilla que demuestra don Julio Munizaga con sus dibujos de un huazo chileno y un llanero venezolano. Por último, la Cooperativa Oyanta, de los hermanos Ascensión, propone piezas que trascienden lo utilitario, gracias a un genial tratamiento estético.

La exposición va a estar presente desde el 25 de noviembre hasta el 11 de enero, en la Galería de Carabobo ubicada en la avenida Bolívar, en el Centro Comercial Camoruco, en Valencia, en el horario comprendido para todo publico de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fuente : RNV


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.