Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición: Boggio, fotógrafo postimpresionista

25/09/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), el Museo de Bellas Artes (FMN) y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN), conjuntamente con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, invitan a la inauguración de la exposición:Boggio, fotógrafo postimpresionista.

Muchos aspectos de la obra de Emilio Boggio son todavía desconocidos, no sólo en Venezuela, su país natal, sino en Francia donde desarrolló la mayor parte de su vida artística, la cual estuvo enmarcada en un momento de grandes transformaciones sociales, económicas y culturales, a la par de los movimientos pictóricos de vanguardia más notables que surgieron en el país europeo durante la última década del siglo XIX y principios del XX.

La exposición comprende la identificación, estudio y análisis de los materiales fotografiados encontrados tanto en la colección del Museo de Caracas como los recolectados en la casa taller de Auvers-sur-Oise en Francia, a partir de los cuales se determinaron elementos estilísticos y estéticos que ayudaron a corroborar la autenticidad de las piezas.

La exhibición cuenta con 17 fotografías originales, tomadas y procesadas por el propio Emilio Boggio, así como reproducciones contemporáneas hechas a partir de los negativos y materiales fotográficos asociados con su trabajo, incluyendo fotografías estereográficas y placas a color autocromo, tomadas entre 1885 y 1919.

Los temas varían desde el paisaje, estudios de la naturaleza, retratos y autorretratos, correspondientes al periodo postimpresionista en la carrera artística del fotógrafo.

Valga la oportunidad para rendir justicia y celebrar no solamente la magnificente obra pictórica de este insigne y ejemplar artista venezolano de dimensión universal, sino la originalidad y cualidades sublimes de su obra fotográfica, digna de ser reconocida de manera absoluta como una de las obras más emblemáticas de la historia de la fotografía venezolana, latinoamericana y mundial.

La exposición tendrá lugar en la Sala 10 del Museo de Bellas Artes (Eje del Buen Vivir), el viernes 28 de septiembre a las 7:00 PM, y estará abierta al público hasta el 15 de Diciembre de 2012. Estacionamiento: Hotel Alba Caracas y Teatro Teresa Carreño.

Fuente: Centro Nacional de La Fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.