Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición de Arte "Pasos de Vanguardia"

19/12/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El viernes 16 de diciembre se celebro la inauguración de la 3era exposición privada del artista plástico Jairo Hernández Armas, ‘Pasos de Vanguardia’. Cabe destacar, que la actividad estuvo apoyada por Eva Armas de Kann y se realizó en los espacios del Salón Vizcaya Plaza, en la que participaron poetas y amigos.

Durante la exhibición los presentes apreciaron pinturas al óleo, acrílico, presentados en grandes dimensiones; con diversos materiales.

La orientación del conocido y renombrado artista es la pintura futurista y la policromía. El pintor busca por todos los medios reflejar el movimiento, el dinamismo y la fuerza interna de las cosas, ya que el objeto no es estático. La multiplicación de líneas y detalles, semejantes a la sucesión de imágenes de un caleidoscopio o una película, pueden dar la impresión de dinamismo. En sus lienzos crea ritmos mediante formas y colores.

El artista usa en sus pinturas colores muy vivos, como esfumados y utiliza la neblina en sus obras, sugiere líneas oblicuas y la repetición de formas para inducir al movimiento y crea una composición dinámica.

Jairo Hernández Armas nace en Puerto la Cruz el 12 de Julio de 1962, realiza estudios de Arte Puro en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón Barcelona, Estado Anzoátegui Venezuela.

Estética futurista

Marinetti concibió esta nueva estética, inspirado en la patafísica de Alfred Jarry, en Remy de Gourmont y en procedimientos estilísticos, que este movimiento literario, no asumió, respecto de ninguna tradición formal, ni cultural previa. El futurismo fue llamado así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado (el llamado pasadismo), y por considerar que los museos, en especial en Italia, eran sitios equivalentes a los cementerios, donde la tradición artística común lo impregnaba todo.

La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: «el arte es el recto ordenamiento de la razón».

El arte es la libertad del genio, y de la belleza interior.

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.