Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Exposición; un huracán llamado fanny en el archivo de Bogotá

03/04/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldía Mayor de Bogotá rinde homenaje con una completa exposición, a la gestora del Festival Iberoamericano de Teatro. Exposicion abierta hasta el 30 de abril en el Archivo de Bogotá. Entrada gratis.

imagen-expo-fanny-cuadrada-copia

Fanny Mikey es inmortal. Su recuerdo está eternamente presente en los corazones de los colombianos cada vez que Bogotá se llena de teatro y magia, durante el Festival Iberoamericano de Teatro. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor se une a los homenajes que se le rendirán a esta talentosa actriz colombo-argentina con la exposición ‘ Un huracán llamado Fanny’ , que será inaugurada este martes 16 de marzo en el Archivo de Bogotá. Durante el acto de inauguración, el Alcalde Samuel Moreno Rojas, Ana Marta de Pizarro (la directora del Festival) y diversas personalidades de la cultura y las artes nacionales, se harán presentes en la premier del documental ‘ Fanny por siempre’ , dirigido por su hijo Daniel Álvarez Mikey. Un repaso a Fanny

La exposición está compuesta por más de 80 fotografías que recorren la vida y obra de la actriz, gestora y directora del Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los encuentros teatrales más importantes del mundo. También recrea el camerino de Fanny Mikey con su colección de vestidos y muñecas, al tiempo que recoge una muestra de afiches originales y videos de las distintas versiones del Festival. Algunas de las fotos forman parte del archivo personal del productor, director y guionista Jorge Alí Triana, gran amigo de Fanny Mikey desde los años 70, cuando fundaron el Teatro Popular de Bogotá. También hacen parte del archivo familiar de Daniel Álvarez Mikey -su hijo-, el publicista Carlos Duque, Hernán Díaz -uno de los más importantes fotógrafos colombianos del siglo XX-, Jaime Valbuena y Daniel Cañón, entre otros. Ocho módulos de fotografías abarcan un tema específico de la vida de Fanny Mikey: su niñez en Buenos Aires, con sus padres y hermanos; también se recrean inolvidables momentos con sus amigos en Colombia, sus personajes y puestas en escena en el Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Nacional y la Gata Caliente (el primer ‘ café concierto’ colombiano, fundado por ella en los años 70), y aspectos diversos de su labor teatral de cincuenta años en el país. Fanny Mikey y su hijo, Daniel Álvarez, ¿Dónde y cuándo?

Archivo de Bogotá (Cr 5 N° 5-75)

Abierta al público de marzo 17 a abril 30

Hora: lunes a viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m.;

sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entrada gratis


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.