Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

ExpoEspeciales Café de Colombia 2013: la feria del sector más importante de América Latina

11/10/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


ExpoEspeciales Café de Colombia 2013: la feria del sector más importante de América Latina

image

  • ExpoEspeciales 2013 se constituye como un espacio que unifica a la cadena cafetera para que exponga las innovaciones y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.
  • Los baristas nacionales tendrán participación notoria durante la feria y se elegirá al mejor para representar al país en el campeonato mundial del próximo año.
  • Colombia es el mayor productor de café arábigo suave del mundo, produce anualmente entre 10 y 12 millones de sacos de 60 kilos y exporta alrededor del 90% de su cosecha.
  • Los principales países hacia donde se exporta café colombiano son: Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá y Alemania.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, albergará la VI versión de ExpoEspeciales Café de Colombia, evento que integrará toda la cadena de valor del café y que presentará las innovaciones y tendencias de la industria en el ámbito nacional y mundial.

La Federación Nacional de Cafeteros y Corferias se unen para ofrecer en este 2013 espacios académicos, comerciales y culturales que permitan el intercambio de conocimiento entre participantes del sector, así como el establecimiento de contactos y la realización de negocios, con miras a fortalecer la industria y generar mayor dinamismo en el comercio, tanto local, como mundial.

La primera vitrina integradora en la industria del café reunirá en esta ocasión a cerca de 100 expositores especializados que vienen del exterior y de las diferentes regiones de Colombia, y quienes presentarán las últimas novedades sustentables que la industria cafetera incorpora en su gestión.

Dentro de los expositores se encuentran productores y distribuidores de maquinaria, fabricantes y distribuidores de equipos, caficultores y grupos asociados de la industria, empresas trilladoras y tostadoras, exportadores, entidades no gubernamentales, entidades financieras, Comités Departamentales de Cafeteros, entre otros.

También habrá espacio para conocer productores y distribuidores de derivados de café, así como implementos para su preparación y consumo, mobiliario para cafeterías, galletería, chocolatería, licores, leches, que forman parte de los acompañamientos, artesanías referentes a la cultura cafetera y asesorías para conformar tiendas de café y franquicias.

Además, el evento ofrecerá una agenda académica que contará con la presencia de importantes expertos locales e internacionales, quienes a través de sus ponencias y conversatorios brindarán nuevas herramientas de análisis en cuanto a la calidad y sostenibilidad del café se refiere.

ExpoEspeciales Café de Colombia abrirá sus puertas del 16 al 19 de octubre y espera recibir cerca de 20.000 visitantes, entre los que se podrán encontrar caficultores, representantes, directivos y profesionales del sector, tostadores y comercializadores de café, catadores, compradores internacionales, académicos y baristas profesionales. La participación de los asistentes en un solo espacio resulta trascendental para crear y complementar relaciones comerciales con potenciales proveedores.

Por otra parte, en el desarrollo de la feria se llevará a cabo el VIII Campeonato Colombiano de Baristas, cuyo ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas que se disputará en Italia del 9 al 12 de junio del 2014.

El público asistente también disfrutará de una obra teatral que recreará el paisaje cultural cafetero y de un show pedagógico a cargo del icónico Profesor Yarumo, personaje que promueve la capacitación del caficultor para que el sector se desarrolle y sea más competitivo.

La versión de ExpoEspeciales Café de Colombia 2011 registró una amplia participación de países de Europa, Asia, así como Estados Unidos, Canadá y México. También asistieron países centroamericanos y del caribe, lo que demuestra el gran impacto de la feria a nivel internacional.

Además, se ofreció una amplia y especializada agenda académica en la que participaron 114 expositores invitados y más de 19.000 visitantes, los cuales le otorgaron, por su calidad, una calificación final a la feria de 4.5 en una escala de valoración de 1 a 5.

Todo sobre ExpoEspeciales 2013 en www.feriaexpoespeciales.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.