Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Expocisión Fotográfica "Una Ventana al Cielo" De Mariam Krasner

28/05/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

invitacian-exposician-una-ventana-al-cielo

Expocisión Fotográfica

"Una Ventana al Cielo"

De Mariam Krasner

El próximo domingo 30 de mayo a las 11 y 30 de la mañana se inaugura en la sala Arturo Uslar Pietri del Centro de Estudios Rómulo Gallegos (CELARG) la exposición fotográfica UNA VENTANA AL CIELO, la cual es la primera individual fotográfica de Mariam Krasner. Esta exposición presenta 26 imágenes de ventanas que permiten al espectador acercarse a las diversas perspectivas que desde espacios de fe, como lo son las iglesias, nos acercan como espectadores a imágenes que finalmente son interpretadas por cada quien según su experiencia vital.

Para Krasner todo ser humano en algún momento piensa en el cielo, algunos con esperanza y otros con agonía, es por eso que "Una Ventana al Cielo" para ella representa una serie de fotogramas con una sola sensación en común, la Fe.

Las ventanas presentadas en esta exposición son descubiertas en diversas iglesias de Roma; El Vaticano, Florencia y París, con lo cual más allá del acercamiento particular que cada espectador pueda tener frente a las imágenes, se testimonia también el valor de unos espacios en los que los vitrales, las cruces y las imágenes forman parte en casi todos los casos de las grandes obras que se tiene oportunidad de disfrutar en estos espacios.

En cuanto al concepto de la exposición Mariam Krasner expresa: Mis fotos son resultado de mis viajes, aunque particularmente las iglesias siempre me han llamado la atención. El silencio, las luces, los colores, me trasmiten algo absolutamente distinto que no tiene nada que ver con la religión, no quiero que se ligue una cosa con la otra. En mis viajes me gusta visitar las iglesias y comencé a descubrir en cada una de ellas cosas distintas. En lugares como esos uno es capaz si se lo propone hasta de escuchar voces, eres capaz de captar el sentimiento que trasmiten las personas que están allí, que pueden estar por distintas cosas, hay quienes van a dar las gracias, hay otras pidiendo perdón, hay otras que recuerdan a alguien, hay gente llena de alegría y otros de tristezas. Hay los que van allí por sufrimiento. Siento por eso que en este caso de UNA VENTANA AL CIELO, hay muchas atmósferas, muchas energías que se van mezclando y es lo que te hace voltear a una ventana y te asombras. Entonces es cuando sientes que tienes que tomar esa foto y cuando ves la foto con calma, es cuando te acercas a lo que había allí. Para mí, lo importante es que cada vez que vea esa foto, no importa cuánto tiempo haya pasado, voy a tener las mismas sensaciones de cuando la vi por primera vez.

Pasión por la fotografía

"La fotografía, no la puedo identificar como un hobbie, ni como una profesión. Para mí es un tema de razón de ser, no tiene un cuando, ni un por qué. Es algo que se fue dando, desde chiquita siempre tuve una cámara fotográfica de juguete, que además llevaba colgando, después se transformó en una cámara de aquellas con rollo para doce fotografías y así sucesivamente; indicó Mariam Krasner.

Actualmente, Mariam Krasner de divide entre la dirección de Pronostico Marketing Consultants, las críticas de cine que hace en el periódico Publicarte y la fotografía, que a pesar de sus múltiples ocupaciones no abandona por sentirse eternamente atrapada por la imagen.

"Una Ventana al Cielo" estará en la Sala Arturo Uslar Pietri del Celarg hasta el 30 de junio, para permitirle al público acercarse a una visión muy personal de la fotografía y sorprenderse de las sensaciones que las místicas imágenes transmiten en el espectador.

Prensa y Relaciones Públicas

Marielis Castillo/ Gabriela Chambriar

PRONOSTICO CONSULTORES DE COMUNICACIÓN MERCADEO E INVERSION SOCIAL.

Directora General: Inés Muñoz Aguirre/ Directora Ejecutiva: Mariam Krasner/ Prensa y Relaciones Públicas: Marielis Castillo/ Inversión Social: Liliam Albornoz/ Regiones: Miguel Angel Fuentes www.pronostico.com.ve T. (0212) 285.2976/285.3086


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.