Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Expoartesanias 2013,en el marco de la celebración de los 50 años de Artesanías de Colombia.

27/11/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • Del 6 al 19 de diciembre se llevará a cabo la XXIII versión de Expoartesanías, la plataforma para que los artesanos colombianos den a conocer sus productos y se proyecten a nivel internacional.

  • · Expoartesanías 2013 se realizará este año en el marco de la celebración de los 50 años de Artesanías de Colombia.

image

Expoartesanías 2013 es una de las vitrinas artesanales más importantes del continente y este año trae al público asistente una experiencia completa e innovadora mediante una estrategia basada en los estilos de vida que permitan mostrar los contextos en los cuales son desarrollados los productos de los artesanos.

Este evento, que es organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, se ha consolidado como la plataforma ideal para que los artesanos colombianos den a conocer sus productos y se proyecten a nivel nacional e internacional.

La XXIII versión de esta feria contará con 800 expositores que estarán representando a 31 departamentos, tendrán presencia 113 comunidades indígenas y afrocolombianas y 200 grupos campesinos darán a conocer sus productos. Además, la feria recibirá a 170 expositores de 22 países de América Latina, Europa y Asia.

Durante catorce días, Expoartesanías presentará al público especializado y general una amplia variedad de novedades. Este año la feria exhibirá una distribución geográfica en la que la organización de los expositores estará pensada en los visitantes.

Más sobre

Los productos se ubicarán por uso, haciendo que cada uno tenga acompañamiento de otros complementarios, por ejemplo tapetes acompañados de mobiliario, iluminación y accesorios de decoración, jugando con los diversos materiales y técnicas.

Además, durante la feria se dará la apertura del pabellón gastronómico, un espacio para rescatar la riqueza de las cocinas tradicionales y en donde se podrá encontrar una amplia muestra de comidas típicas colombianas exhibidas en productos artesanales como son las bateas, tinajas, balayes, tiestos, entre muchos otros.

Uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en la XXIII versión de Expoartesanías 2013 será la exposición de José Quinche, el artista digital indígena reconocido a nivel internacional debido a sus trabajos en torno a la conservación del agua para la ONU.

La escritora Piedad Bonnet se vinculará este año a expoartesanías dando nombre a los pabellones de la feria y se espera que este importante evento sea reconocido como Bien cultural de la nación y más adelante como Patrimonio cultural e inmaterial de la Nación.

Todo sobre Expoartesanías 2013 en http://www.expoartesanias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.