Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Expo Arte Humano en homenaje a Armando Reverón

19/09/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este jueves 20 de septiembre a las 2:00 pm, en los espacios abiertos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se inaugurará la "Expo Arte Humano", en homenaje a nuestro gran artista Armando Reverón, maestro de luces, sombras y figuras, a quien el pintor Vícktor Gil describe como "...el artista plástico más importante de Venezuela, ejemplo de lucha y resistencia".

El pintor se vale del dibujo, el gesto, la actitud y la línea, ofreciéndonos una gama muy nutrida de dibujos figurativos en los que lo femenino se presenta como el leitmotiv de la muestra pictórica. Según Vícktor Gil, esta exposición "Es el regreso a lo clásico, al dibujo, al desnudo y al bodegón".

La exposición, en su inauguración, contará con la presencia del poeta y artista plástico Juan Calzadilla, quien junto con el expositor, ofrecerán una charla sobre nuestra pintura y la situación actual de una de las artes que nunca deja de avanzar y sorprendernos en su evolución y desarrollo.

Vícktor Gil quien es dibujante e hijo de dibujante, es además arquitecto y realizó estudios diversos, entre ellos las técnicas clásicas con Charles Ventrillon y se formó con Alirio Palacios en el CEGRA, México (en dibujo analítico y estudio de figuras). Ganó un premio nacional de dibujo en la bienal de FUNDARTE en los años 80. También ha desarrollado su trabajo en el campo del dibujo digital en el que ha diseñado más de veinte proyectos en Autocad, además de haber realizado varias exposiciones en la Galería de Arte Nacional, CELARG, Mercado Sucre en Catia y en el hotel Alba Caracas.

Con esta actividad, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello inicia una serie de exposiciones en las que participarán artistas de diversas tendencias y épocas, apostando siempre a la inclusión de nuestros artistas en las diferentes áreas del quehacer cultural venezolano.

Fuente: Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.