Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

EXPLOSIÓN SOCIAL MUSICAL LA OSV EN MI ESCUELA -Venezuela

08/06/2010 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

p1530132_redimensionar

(Caracas, 08-06-10) En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia y en su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) "Patrimonio Artístico de la Nación", adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, continúa con programa de acercamiento cultural: "La OSV en mi escuela" .

El evento comenzó el pasado lunes 7 de junio, cuando los distintos grupos de cámara de la OSV visitaron los primeros dieciséis planteles educativos y compartieron con niñas, niños y jóvenes todos sus conocimientos musicales y artísticos a través de la música académica universal y venezolana.

En la E.B.N.B. Sabaneta ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito, los músicos de la Sinfónica de Venezuela se regocijaron con la interpretación del Himno Nacional en lengua warao, una declamación de un poema por parte de una alumna de la institución y disfrutaron de un tema indígena cantado por estudiantes de la unidad educativa. Por su parte el grupo de la OSV, les interpretó música clásica, temas de comiquitas y música tradicional venezolana, así como también les indicaron la importancia que tienen los instrumentos de madera dentro de la orquesta.

p1530103_redimensionar

El Ensamble de Metales tocó para cuatro escuelas en la Planta Endógena de PSVSA ubicada en la carretera vieja Caracas- La Guaira. Allí se concentraron la U.E.N.B. Federico Quirós Rodríguez como escuela anfitriona, la E.B. Manuel Antonio Gómez, la E.B.D. Elisa de Izquierdo y la U.E.N.B. Manuel Maria Echendia. A este encuentro asistieron la Doctora Magaly Robalino en representación del director de la oficina UNESCO (Quito) y José Antonio Quinteiro.

Aquí, alrededor de 300 niños cantaron el Himno Nacional de Venezuela bajo la batuta del maestro Angelo Pagliuca. También tuvieron la oportunidad de dirigir a los músicos del ensamble y pudieron conocer los estilos de música de los diferentes instrumentos musicales que conforman el grupo de metales: el corno, la trompeta, la tuba y el trombón.

Por su parte, el Ensamble de Percusión visitó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luis Hurtado Higuera, allí los alumnos tocaron junto a los integrantes música popular venezolana y música estándar para ensambles de percusión. Los estudiantes conocieron los distintos estilos, sonidos y colores de los instrumentos y aprendieron la importancia de la música través de ejercicios de expresión corporal.

Este proyecto está auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Viceministerio de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, la Zona Educativa del Distrito Capital y participación activa de la UNESCO.

El objetivo fundamental es incentivar en las niñas, niños y jóvenes el valor cultural de la música académica, ofreciéndoles clases didácticas a través de pequeños conciertos en sus escuelas, donde los músicos comparten en un día todos sus conocimientos con los alumnos y profesores de cada instituto educativo.

Las visitas comenzaron el lunes 7 y terminarán el viernes 11 de junio. Serán dieciséis escuelas por día; ochenta conciertos en ochenta escuelas en una semana. Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela divididos en distintos grupos de cámara ofrecerán también pequeños conciertos cuyos repertorios estarán conformados por música universal, tradicional venezolana, suites de canciones infantiles venezolanas y de series de dibujos animados.

Prensa

MPPE-ZEDC-OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Envía un sms con la palabra sinfónica al 7200 y recibe directamente desde tu móvil todas nuestras actividades. 3Bs.F + Básico +IVA


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.