Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Explosión Social Musical LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA OFRECERÁ 80 CONCIERTOS EN 80 ESCUELAS EN 1 SEMANA

03/06/2010 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

logo_medios_webLA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA OFRECERÁ

80 CONCIERTOS EN 80 ESCUELAS EN 1 SEMANA

(Caracas, 03-06-10) En el marco de la conmemoración de su Aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) "Patrimonio Artístico de la Nación", anuncia la continuación de su programa de acercamiento cultural: "La OSV en mi escuela" en donde los niños y jóvenes podrán disfrutar de una mañana diferente en su plantel educativo a través de un paseo por la música académica universal y venezolana.

Como lo ha venido haciendo durante este año, la Sinfónica de Venezuela continúa con su proyecto social de llevar la música académica a las instituciones educativas ubicadas en las zonas populares del país. A principios de este año las visitas se hicieron del 9 al 11 de febrero, en 24 escuelas de la ciudad capital. En cada visita que la OSV realiza la experiencia de cada persona involucrada en el proyecto se enriquece cada vez más, ya que en algunos casos los niños ven los instrumentos musicales de cerca y los escuchan por primera vez.

Este proyecto auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa del Distrito Capital tiene como objetivo fundamental incentivar en los niños el valor cultural de la música académica, ofreciéndoles clases didácticas a través de pequeños conciertos en sus escuelas, donde los músicos comparten en un día todos sus conocimientos con los alumnos y profesores de cada instituto educativo.

En este mes de junio la propuesta será ofrecer ochenta conciertos en ochenta escuelas en una semana comenzando el lunes 7 y culminando el viernes 11. Dieciséis escuelas por día es la meta.

Los músicos, organizados en grupos de cámara visitarán distintos planteles educativos, donde a través de pequeñas clases didácticas les enseñarán a los estudiantes y profesores los distintos estilos, sonidos y colores de los instrumentos que ellos tocan. Los ensamble de cuerdas, metales, vientos, maderas y percusión impartirán sus conocimientos a través de ejercicios de música y expresión corporal.

Estas actividades también incluirán conciertos cuyos repertorios estarán compuestos por música universal y tradicional venezolana que incluirán a grandes compositores como Mozart, Brahms, Tchaikovsky, entre otros además de una suite de canciones infantiles venezolanas, que incluirán temas como Arroz con Leche, Los Chimichimitos, El Elefante del Circo, y por su puesto la música tradicional venezolana Venezuela y Alma Llanera.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

afiche-escuelas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.