Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LA EXPLOSIÓN SOCIAL MUSICAL LLEGÓ AL HOSPITAL CARDIOLÓGICO INFANTIL -Venezuela

10/06/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OSV en mi escuela – Tercer Día

img_6034

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y en su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) "Patrimonio Artístico de la Nación", adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la continuación de su programa de acercamiento cultural: "La OSV en mi escuela" visitó el miércoles 9 de junio el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

Esta institución brinda atención integral a las niñas, a los niños y a los adolescentes con cardiopatía congénita, integrándolos al sistema educativo para darle de esta manera continuidad a sus estudios. Durante su estadía en el hospital reciben atención pedagógica a través de la interacción con otros pacientes, realizan actividades lúdico-recreativas dirigidas a mejorar su situación personal, psicoafectiva y social, las cuales les sirven de distracción generándole espacios de felicidad y complementando su educación integral.

El Ensamble de Metales de la OSV fue el encargado de visitar la U.E.N.B. Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Los diversos géneros de música que se pueden tocar con el trombón, la trompeta, el corno y la tuba, acompañados por una batería se escucharon en el Cardiológico Infantil, deleitando a los presentes con los diferentes estilos, sonoridades y colores de los instrumentos de vientos metales que conforman la sección.

Luego de un recorrido por las instalaciones del hospital donde los músicos pudieron conocer su dinámica y funcionamiento, el ensamble ofreció un pequeño concierto a los niños, familiares y personal médico que se encontraba en el lugar. Doctores y pacientes tuvieron la oportunidad de dirigir el ensamble y de aprender sobre la música académica universal y tradicional venezolana.

Este proyecto auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Viceministerio de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, la Zona Educativa del Distrito Capital y la participación activa de la UNESCO, tiene como objetivo fundamental incentivar en las niñas, los niños y los jóvenes el valor cultural de la música.

Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 11 de junio, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitarán 16 escuelas por día, ofreciendo clases didácticas y pequeños conciertos cuyos repertorios irán desde la Serenata Nocturna de Mozart, pasando por Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, finalizando con un popurrí de música infantil venezolana con temas como Los Chimichimitos, Arroz con Leche, El Barquito, entre otros.

Prensa

MPPE-ZEDC-OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Envía un sms con la palabra sinfónica al 7200 y recibe directamente desde tu móvil todas nuestras actividades. 3Bs.F + Básico +IVA img_6052

orquesta


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.