Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Expertos británicos recomiendan prescribir los 'e-cigarrillos' a fumadores

19/08/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cigarrillos electrónicos podrían ser prescritos por los médicos de cabecera a los fumadores que quieran abandonar el hábito, aseguran expertos en salud pública británicos en un estudio publicado este miércoles.

Según el estudio encargado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS), la utilización de cigarrillos electrónicos es en un 95% menos dañina que el cigarro de tabaco. "Los cigarrillos electrónicos podrían ser una nueva solución para aquellas personas a las que les resulte difícil dejarlo utilizando métodos tradicionales", señaló Kevin Fenton, director de salud y bienestar del PHE.

Los médicos británicos no están actualmente autorizados a prescribir cigarrillos electrónicos, pero los autores del estudio esperan que la Agencia Británica de Control Sanitario pueda autorizar pronto este tratamiento.

Los cigarrillos electrónicos, que mediante una batería calientan un líquido que puede contener nicotina, "podrían suponer un cambio sustancial para la salud pública", afirma la académica Ann McNeill del King's College London, coautora del estudio.

Según los datos del Servicio Nacional de Sanidad (NHS), el tabaquismo es la principal causa de muerte por factores evitables en Reino Unido, donde una de cada cinco personas fuma.

"El tabaquismo sigue siendo la mayor causa de muerte en Reino Unido y lo mejor que puede hacer un fumador es dejarlo", afirmó el profesor Fenton. "Los cigarrillos electrónicos no están completamente exentos de riesgos, pero si se compara con el tabaco, la evidencia es que solo conllevan una pequeña porción de los daños".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2644
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.