Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Experiencias en ciencias aplicadas al deporte en el COV

11/12/2015 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Agencia Venezolana De Noticias/Ciudad Cojedes Publicado en Regionales Jueves, 10 Diciembre 2015 20:39

imageEl congreso genera información para fortalecer la preparación de atletas..

Esta misma semana empezó el I Congreso Internacional de Investigación, Gerencia y Ciencias Aplicadas al Deporte en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas, donde se exhibirán trabajos de investigación sobre mecanismos, estrategias y métodos para optimizar el desempeño de deportistas.

El congreso, que se extenderá hasta este sábado 12 de diciembre, reúne a especialistas dedicados a la investigación sobre la actividad deportiva, a fin de fortalecer la preparación de los atletas venezolanos. Entre los ponentes se encuentra Jimmy Cavet, quien indicó que las estadísticas muestran que Venezuela ha avanzado en cuanto a la capacidad de respuesta en la atención de los deportistas.

"La atención de los atletas en nuestros centros de atención es cada vez mucho más alta, los resultados han sido tan buenos que los atletas se pueden reincorporar a la práctica de nuevo en menor cantidad de tiempo con resultados más positivos", destacó.

También participa el argentino Gerónimo Gris, quien destacó la importancia de transmitir los conocimientos sobre estudios científicos que ayuden en el desarrollo y la recuperación de los atletas para obtener mejores resultados en las distintas competencias deportivas.

Estos estudios van a hacer que "podamos tener los mejores conocimientos tanto en las áreas psicológicas, médicas y nutricionales, como en los preparadores físicos y entrenadores, donde todos podamos vernos envueltos en un mejor trabajo de cara a los atletas".

En el congreso también se están abordando las actividades desarrolladas por el COV en 2015 y las perspectivas de 2016, cuando se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos. Visto 125 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2015 20:43 Más en esta categoría: « Recreándose con bailoterapia Lanceros de Cojedes pasó la escoba a Novatos de Yaracuy »


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18976 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.