Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Orestesenlared escriba una noticia?

Una experiencia democrática... y la unidad nuestro valor superior

29/03/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los creyentes en la democracia, como valor superior y los partidos políticos como instrumentos, fuimos a validarlos

El sábado 25 y domingo 26 de marzo, los creyentes en la democracia y en los partidos políticos, como en los tres fines de semana previos, acudimos a validar, de acuerdo a las normas -sobrevenidas- del CNE, a las organizaciones políticas Acción Democrática, COPEI y Proyecto Venezuela.

Afortunadamente en la jornada llevada a cabo en la ciudad de Los Teques, tuvimos la oportunidad de saludar y hasta compartir con compañeros entrañables a quienes desde hace algún tiempo no veíamos, motivo por el cual, se tornó en una fiesta casi que familiar.

Como era de esperar, dada la concurrencia de la militancia de tres organizaciones políticas, surgieron algunas desavenencias que afortunadamente no generaron en mayores conflictos, por lo que la Unidad Democrática parece haber superado una prueba de fuego en medio de las naturales diferencias que entre partidos y militancia existen y que debemos conservan, abonar y asumir como un patrimonio propio.

Sin embargo, bien vale la pena recordar que este proceso y la forma como se realiza, es una disposición-imposición del CNE, entiéndase, del gobierno nacional en su afán de demorar cualquier consulta electoral en la que los venezolanos nos podamos pronunciar y efectivamente, por vía constitucional, democrática y electoral, concretar el cambio necesario y añorado por la mayoría evidente de los venezolanos.

Sin duda que los tiempos y pocas maquinas disponibles, son verdaderamente un escollo, que como en nuestro caso, resulta cuesta arriba superar por organizaciones políticas modestas, pero no menos importantes. Este tipo de obstáculos y arbitrariedades no habrán de escasear en los tiempos por venir y que debemos, desde la unidad, buscar mecanismos para superar.

El equipo de guerreros del sol, del que me siento parte, estamos a la orden de la MUD del estado Miranda, del municipio Guaicaipuro y de los Altos Mirandinos todos

De parte de quienes tenemos a Proyecto Venezuela, como una tribuna de expresión democrática, entendimos la imposibilidad de validar, por lo que decidimos hacernos a un lado para lograr la validación de al menos uno de los participantes. Afortunadamente, Acción Democrática lo logró, anunciando posteriormente COPEI, que procederá al proceso de reparo, por lo que nos ponemos a su orden con la esperanza que efectivamente logren validar su partido y así robustecer la democracia y la unidad.

A la militancia de Acción Democrática, le felicito por esa muestra de pundonor que nos entusiasma y reafirma la voluntad democrática de nuestros conciudadanos.

La unidad, es el único medio y camino para superar las dificultades y lograr la Venezuela prospera, que como bien indica la misión institucional de Proyecto Venezuela "(…) poblada por hombres y mujeres libres, dueños de su propio destino; una nación culta, digna de su legado histórico, respetada en el mundo entero por la probidad de sus dirigentes y la solidez y solvencia de sus instituciones".

El equipo de guerreros del sol, del que me siento parte, estamos a la orden de la MUD del estado Miranda, del municipio Guaicaipuro y de los Altos Mirandinos todos, y por este medio deseamos manifestar nuestro irrestricto respaldo y apoyo a la causa democrática, asunto así manifestado en el encuentro de trabajo realizado el mismo domingo 26.

Aunque en estas líneas me expreso de manera personal, estoy seguro que lo aquí manifestado es el sentir, sino de todos, de la mayoría de los integrantes de Proyecto Venezuela, incluido su coordinador en el estado Miranda Rafael Torres, su más inmediato colaborador Douglas Meléndez y su equipo de trabajo, quienes asumieron, y yo con ellos, esta experiencia democrática como un aprendizaje.

Por último, me resulta perentorio manifestar a esos jóvenes guerreros, mi respeto y mayor de las consideraciones, pues con su esfuerzo y empeño me demostraron que es posible recuperar la democracia venezolana.

A la militancia de Acción Democrática, le felicito por esa muestra de pundonor que nos entusiasma y reafirma la voluntad democrática de nuestros conciudadanos

Seguro habremos de continuar unidos recorriendo el cmaino para alcanzar el horizonte trazado

A todos gracias y Bendiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Orestesenlared (52 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.