Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

22 mil expedientes de terrenos ejidos esperan aprobación de Cámara Municipal

19/08/2015 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: Referencial (Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) La alcaldía de Valencia, desde el inicio de la gestión del alcalde Miguel Cocchiola, a través de la dirección de Catastro, ha verificado hasta el momento un total de 22 mil 701 expedientes de terrenos ejidos correspondientes a 70 comunidades del sur del municipio, de los cuales 1006 expedientes ya han sido procesados y esperan la debida aprobación de la Cámara Municipal.

Así lo informó Pedro Quinci Vento, director de catastro municipal, quien explicó que los 1006 archivos de las comunidades Escalonas, El Prado, La Romana, Bocaína IIA, Bonaína IIB, San Agustín del Sur y Don Bosco, se encuentran desde julio 2014 en la Cámara Municipal, esperando su aprobación y posterior publicación en Gaceta, a fin de poder ejecutar el respectivo registro e inmediata entrega de los títulos de propiedad a sus pisatarios.

En cuanto al resto de los expedientes verificados, indicó que donde figuran terrenos de sectores como Los Naranjos, Federación, José Leonardo Chirinos, Simón Bolívar, Pedro Herrera, Francisco de Miranda, Bicentenario I, II y III, Venezuela, Máximo Romero, Carmen Norte y Sur, La Planta, La Pista, Eutimio Rivas, Bucaral y Democracia, están siendo evaluados conjuntamente con el comité de tierras de cada comunidad.

Añadió el funcionario que en esta evaluación, la Oficina de Tierras de la Dirección de Catastro hace énfasis en la actualización o conformación de los comités de tierras, actualización de Registro de Información Fiscal (RIF), entrega de cédulas de identidad faltantes u otros requisitos fundamentales para sustanciar los expedientes y darles curso.

Finalmente, Quinci recordó, que la solicitud para evacuar títulos supletorios, certificados de empadronamientos y concesiones de uso, se están llevando a cabo diariamente a través de la Taquilla Única del ayuntamiento, atendiendo de esta forma a todas las comunidades del sur de Valencia que así lo requieran.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.