Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinecritico escriba una noticia?

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer (2008)

04/10/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de su triunfo tratando temas de extraterrestres, fenómenos paranormales y demás, junto con la creencia de que el gobierno americano sólo ocultaba datos y fenómenos para su conveniencia, tuvimos la película en 1997 que fue un éxito

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer (2008)

Por: CineCritico

Domingo 28 - Noviembre - 2010.

De 1993 al 2002 tuvimos una de las series de televisión norteamericanas más interesantes en los últimos tiempos: The X Files.

Después de su triunfo tratando temas de extraterrestres, fenómenos paranormales y demás, junto con la creencia de que el gobierno americano sólo ocultaba datos y fenómenos para su conveniencia, tuvimos la película en 1997 que fue un éxito.

Inexplicablemente no se hizo la segunda parte hasta casi 11 años después y el resultado no es malo pero tampoco es lo mejor.

Me acuerdo mucho de la premiere del 97, donde fui con mis padres y lo que más recuerdo era el entusiasmo que había en la sala por ver a Fox Mulder (David Duchovny) y a la Dra. Scully (Gillian Anderson) tratando de desenmascarar al gobierno y enfrentarse a cosas casi inexplicables.

Desafortunadamente en la segunda entrega, mucha de la esencia de la primera película se desvanece por completo, esperando que hubiera una relación con los temas que hicieron famosa a la serie.

El tratar el tema de los experimentos de intercambios de cuerpos con cabeza de otro y que resultaran fue muy provocativo para el momento de la Guerra Fría, cuando dicen (y hay videos en la red) se intentó hacer dichos experimentos con perros, que tuvieron dos cabezas o que inclusive, una cabeza de perro podía revivir, imitando el sistema respiratorio y circulatorio del animal.

Estos experimentos se le adjudican al doctor soviético Vladimir Demikhov, que intentó hacerlos realidad, aunque se dice que fueron fallidos en su totalidad.

También hay un sector que dice que estos experimentos nunca se hicieron y que fue sólo propaganda para la Unión Soviética, mandando mensajes de progreso en su medicina hacia los Estados Unidos.

Sinceramente la película no es mala, pero creo muy floja en el guión, que creo todos esperábamos más.

Entre las problemáticas de las células madres que quiere usar Scully para un niño en fase terminal y Mulder tratando de regresar a su método investigativo y de creencias, faltó algo tan esencial, como creer que si existía un monstruo, con evidencia o un encuentro de tercera fase con alienígenas.

El tema central referido en la película me pareció interesante ya que lo había visto hace tres meses antes de la película, creo bueno para hacer una película pero falto el ¿por qué? y el ¿para qué?.

No se hasta que punto podrían tomar en cuenta al director Chris Carter de nuevo para guión y para la realización de la película, pero sin duda, tendrán que ponerle más originalidad al guión, que sin duda, sin éste, una película, la que sea, queda acéfala.

Calificación Final: 7.0

Ficha Técnica:

Título original: X-Files I Want To Believe

Título en español: Expedientes Secretos X: Quiero Creer

Estudio: 20th Century Fox.

Actuaciones: David Duchovny, Gillian Anderson, Xzibit, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Adam Godley

Duración: 104 minutos

Género: Thriller

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=jvG_gXS8xas


Sobre esta noticia

Autor:
Cinecritico (45 noticias)
Visitas:
4770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.