Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Expectativas de negocios por 7,2 millones de dólares deja segunda rueda de negocios cafetera.

17/10/2015 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de ExpoExpeciales Café de Colombia 2015 y con el apoyo de Procolombia

Expectativas de negocios por 7, 2 millones de dólares deja segunda rueda de negocios cafetera

  • Participaron 86 exportadores colombianos de café de 12 departamentos y 33 compradores de nueve países, el 90% de los cuales lo hicieron por primera vez en el marco de ExpoEspeciales, lo que contribuye a abrir nuevos mercados.

Bogotá, octubre 17 de 2015 ? Expectativas de negocios por 7, 2 millones de dólares deja la segunda rueda de negocios de cafés especiales organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Procolombia en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia 2015.

"Nos complace mucho ver el dinamismo que han venido tomando estas ruedas de negocios. Para esta, la segunda versión, superamos ampliamente las expectativas, que adicionalmente se traducen en relaciones de más largo plazo y mayor certidumbre tanto para compradores como para los caficultores", dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

Compradores de Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Reino Unido conocieron la oferta de cafés especiales de los exportadores de departamentos tan diversos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

image

"En esta segunda rueda de negocios, 86 exportadores colombianos de café especial presentaron su oferta ante compradores de nueve países. En esta ocasión el 90% de los compradores extranjeros traídos por ProColombia vinieron por primera vez para hacer negocios con productores de 12 departamentos", dijo por su parte la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Más sobre

El interés de mercados maduros (Estados Unidos y Canadá) y emergentes (China y Corea del Sur) abarcó un amplio abanico de departamentos, lo que confirma el panorama de la industria global descrito por expertos, quienes destacan el dinamismo de los orígenes y preparaciones diferenciados en los mercados maduros y del acelerado crecimiento del consumo en mercados emergentes.

Desde finales de 2013 la FNC y ProColombia (entonces ProExport) sumaron esfuerzos para capacitar a caficultores en materia de exportación y además facilitar contactos comerciales directos entre potenciales compradores y exportadores.

Sobre ExpoEspeciales Café de Colombia 2015

ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en asocio con Corferias, el Centro de Eventos y Exposiciones de Bogotá. Su objetivo es promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones de Colombia, productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

Para más información www. expoespeciales.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.