Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Exitoso Duatlón Eco-Xtremo

27/01/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

En medio de la naturaleza se desarrolló el I Eco Duatlón Xtremo, el cual contó con la presencia de 115 corredores de diferentes partes del país y se contó además de una participación internacional.

La competencia la lideró el anzoatiguense Manuel Guillén y por las chicas la representante de Guayana; Marcia Barrios, que arrancó el año con buen pie, una victoria que logró gracias a la experiencia de la atleta en la bicicleta, donde pudo remontar varias posiciones que había perdido durante la carrera.

La competencia inició a las 8:15 am en las instalaciones del Club Campestre La Herradura, en el sector Los Culíes, vía Upata, participaron atletas en las categorías, libre (18 a 29 años), submaster (30 a 44 años), master (45 a 54 años), senior (55 años o más), parejas mixtas: Libre (18 a 40 años promedio de edades) y master (41 años o más en promedio).

La actividad consistía en una carrera pedestre de 8 kilómetros y pedaleo de montaña de 22 kilómetros, en la primera etapa cada competidor tenía que realizar dos vueltas al circuito y en el caso del ciclismo se dieron cuatro vueltas y media.

Se contó con la presencia de atletas de Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Cumaná, Margarita, entre otros, destacando la presencia de atletas élites como el ganador Manuel Guillén, Delfín Malaver de Nueva Esparta, Jesús González, Marcia Barrios, estos dos últimos de Guayana que lideraron en su categoría.

Kenny Brito, una de las organizadoras del evento detalló que contaron con el apoyo de diferentes empresas que creyeron en la actividad, a la cual le dan las gracias, y esperan muy pronto organizar un triatlón en la ciudad, sabiendo que es necesario este tipo de competencias en la ciudad para el fogueo de los atletas de la zona.

Según varios de los participantes, la organización estuvo a la altura del evento, y todo estuvo muy bien, son pocos los detalles que deben cambiar para una próxima edición, y los visitantes aseguran que si realizan otras actividades, como el triatlón estarán presentes.

Ganadores

El ganador absoluto del evento fue Guillén, escoltado por Kevin Ontiveros, el tercer lugar lo consiguió Jesús González, cuarto puesto Hugo Barrios, cerrando los primeros lugares Gabriel García y Nelson Odreman. El primer lugar mixto lo consiguió la dupla conformada por Jean Panté y María Alejandra Quezada.

Los ganadores absolutos recibieron 2 mil bs en efectivo, segundo lugar 1500 bs y los terceros en cruzar la meta 1.200 bs, por categorías los tres primeros lugares recibieron 1.200, 1.000 y 800 bs respectivamente, 4to y 5to lugar kit deportivos de los anunciantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.