Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Exitosa I Regata Oder Andrés Mijares Manoche

16/07/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

Con gran entusiasmo y el sol de su parte, la mañana de este domingo se desarrolló en las instalaciones del Malecón de San Félix, la I Regata en honor a Oder Andrés Mijares Manoche.

La competencia contó con la participación de 50 atletas que recorrieron una distancia de 4 kilómetros, desde las escaleras del Malecón hasta el Barrio La Laja, los cuales debieron recorrer la ida y la vuelta.

La actividad inició a las 9:00 am y se extendió hasta las 11:30 am contando con la participación de diferentes clubes de la zona, como Guayana Kayak, Náutico Caroní, Venalum, Alcasa y La Laja.

Las categorías participantes fueron, Iniciación Olímpico, Iniciación Turismo, Juvenil Masculino, Turismo Libre, Máster A y B, Masculina, Olímpico Sénior Masculino y Canoa.

Josefina Macuare parte del comité organizador del evento detalló "le agradecemos la participación de las instituciones de seguridad, como es el departamento de Guardia Costera, Capitanía de Puerto, quienes evaluaron la seguridad de la competencia, Bomberos de Caroní por su apoyo".

El evento lo realizaron gracias al apoyo de distintas empresas privadas del municipio que siempre han tenido concordancia con lo que es el canotaje regional, Macuare dijo "somos parte de la Asociación de Canotaje del estado Bolívar, somos un club federado, pero como los presupuesto no están acorde con lo que se desarrolla en los clubes, como es muy corto el presupuesto es solo para las actividades nacionales".

La premiación se realizó una vez culminada la actividad, con trofeos artesanales, además se les entregó un certificado de participación a los atletas que asistieron.

Apoyo sin fines de lucro

Hay que destacar que Guayana Kayak es una asociación sin fines de lucro, que lo que busca es incentivar a los jóvenes a la práctica de la disciplina, los interesados deben comunicarse a través del correo electrónico mayedajo@hotmail.com o por los teléfonos (0424) 9505706, (0416) 7989750; Oficina (0286) 9742337.

"Algo nos define como club y es que somos una asociación sin fines de lucro, a los muchachos que integramos a la práctica no le cobramos ni siquiera la inscripción, y por medio de la asociación y por aporte propio de los que conformamos el club damos todo lo que podemos en cuanto a entrenamientos e implementos, para que ellos puedan desarrollarse como atletas", explicó Macuare.

Resultados

En cuanto a los resultados por categoría, en olímpico sénior masculino, Gabriel Yendi lideró con un tiempo de 48'19" del club Guayana Kayak, Carlos Solano 48'37" y cerró el cuadro de honor Carlos Rondón con tiempo 48'50" ambos del Club Náutico.

En juvenil masculino, el líder fue Efrén Castillo del Club Náutico Caroní consiguió un tiempo 34'05", Juan Carlos Muñoz ocupó el segundo lugar con 36'15" de Venalum y el tercero fue para José Bejarano de Guayana Kayak con 36'45".

Alicia García del Club Venalum fue la primera en llegar a la meta en la libre femenino, escoltada por Julimar Ulcia del Náutico y Jonia Salazar de Venalum. En turismo libre los primeros tres en cruzar la meta fueron, Carlos Zapata de Guayana Kayak, Javier Guilarte de Venalum y Yoel Manoche de Venalum.

En la categoría máster A, César Bolívar de Alcasa fue el ganador, seguido por Joely Fermín y Jesús Berra ambos de Venalum. En la máster B, Nelson Manoche de Guayana Kayak encabezó la llegada, seguido por Jesús Carreño de Venalum y Arquímedes Guilan de Alcasa.

Siguiendo con las categorías participantes, en iniciación olímpico Alexander Hernández fue el líder de la categoría, seguido por su compañero Junior Marcano ambos La Laja y Maicol Fuentes de Guayana Kayak.

Cerrando las acciones con iniciación turismo, donde Iván Arzola del Náutico Caroní fue líder, el segundo lugar lo obtuvo Daziel Lugo y el tercero Víctor Díaz ambos de Venalum.

La información fue suministrada por Nelson Manoche presidente del club Guayana Kayak, Yelitza Macuare secretaria general y Josefina Macuare tesorera.

Clubes Participantes


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.