Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La exitosa obra "Amén" regresa a las tablas

13/02/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el triunfo obtenido en la temporada del 2011, vuelve a la Fundación Celarg "Amén", escrita por el catalán Carlos Bé, dirigida por Vladimir Vera y protagonizada por Elvis Chaveinte, Yuruby Soto, Paul Gámez y Fedora Freites

Esta obra de teatro independiente producida por la compañía Teatro Forte, expone a la mirada del espectador lo distinto y discriminado, sin recurrir a los estereotipos, logrando en los 50 minutos que dura el espectáculo, conmover y asombrar al público asistente a través de un argumento sólido, casi documental, y una puesta en escena poética y vanguardista.

Y es que Vladimir Vera – director de la agrupación-, no se conforma con poner en el escenario el controvertido tema de la violación a los derechos humanos de la población gay, sino que, valiéndose del aporte de la artista plástico y fotógrafa Gala Garrido, logra consumar a través de la piel de los cuatro actores, cuadros de imágenes extrasensoriales que invitan al disfrute de una sexualidad libre sin temor a represalias.

Asimismo, las imágenes trabajadas por el dúo Vera – Garrrido, conforman relecturas de cuadros clásicos del artista Caravaggio. "Muchacho con cesto de frutas" o "El sacrificio de Isaac", son algunos de los referentes utilizados. El músico Jimmy Flamante añade los toques de ritmo musical que confieren mayor dramatismo a las escenas presentadas, mientras que los vestuarios de Fedora Freites añaden extravagancia a esta arriesgada puesta escénica.

Escrita por el catalán Carlos Bé, laureado dramaturgo de la nueva generación teatral europea, "Amén" hace una revisión de los agravios más sonados en contra de los homosexuales en los últimos tiempos:

Cómo en 1936, en Fuente Grande, al pié de un olivo, es asesinado el poeta Federico García Lorca; de qué manera en 1954, 5.000 personas son encarceladas en España por mostrar una orientación sexual diferente; por qué en 2005, Estados Unidos trata de acallar el escándalo de abuso sexual a menores de edad por parte de clérigos de la iglesia; son algunas de las escenas que trae esta producción.

"Amén" se podrá disfrutar en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a partir del 08 de marzo y hasta el 25 de marzo, jueves, viernes y sábados a las 8 pm, y domingos a las 7 pm. Entrada general BsF.90 y BsF.80 estudiantes y tercera edad.

Fuente: Teatro Forte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.